Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos TENERIFE Vivienda

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento invierte 170.000 euros en la restauración de seis edificios en Santa Clara

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife continúa con el impulso del Parque Municipal de Viviendas iniciando el proceso para restaurar, acondicionar y pintar las fachadas de tres edificios -parcelas «J», «O» y «P»-, además de renovar los accesos a otros tres bloques –ubicados en las parcelas «LL», «Ñ» y «R»- en el barrio de Santa Clara, intervenciones que están dotadas de una inversión de 168.029,87 euros.

Los vecinos y vecinas de las parcelas «J», «O» y «P» se beneficiarán de las mejoras en las que, tal y como ha explicado el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, «la intención del Ayuntamiento, a través de Viviendas Municipales, es rehabilitar estos bloques y las demás viviendas del Parque Municipal para impulsar, con la reforma de sus fachadas y elementos comunes, y dignificar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que habitan en estos inmuebles», al tiempo que «perseguimos comprometer a sus propietarios en el posterior mantenimiento de las citadas viviendas», añadió.

La sociedad propietaria de las edificaciones, en los últimos años, ha observado una serie de desgastes en dichas parcelas como consecuencia del paso del tiempo, por lo que los trabajos a ejecutar están encaminados a reestablecer las características de las envolventes, en particular las fachadas de los bloques.

En esta tesitura, las soluciones constructivas se proyectan en la subsanación de patologías que afectan directamente a las viviendas en forma de humedades y, por otro lado, riesgo por desprendimiento en cornisas. El desarrollo del trabajo consiste en sanear las fachadas y cornisas -con la reconstrucción de las zonas más afectadas- para, posteriormente, proceder al pintado de toda la zona exterior de los bloques con revestimiento acrílico liso especial para fachadas. Tras esta finalización en la fachada se procederá al pintado interior de la caja de escalera y las barandillas, pasamanos y puertas metálicas de acero de los portales.

Por su parte, el concejal del área de Viviendas Municipales, Juan José Martínez, ha explicado que «los bloques ‘LL’, ‘Ñ’ y ‘R’ suponían, antes de las intervenciones, un problema de accesibilidad para algunos vecinos y vecinas, por lo que hemos construido rampas y plataformas exteriores que se adaptan perfectamente a las aceras, generando mayor facilidad para la entrada y salida de la comunidad».

Estos trabajos de accesibilidad han consistido en la eliminación de la barrera arquitectónica del peldaño de entrada de los portales, así como en la creación de plataformas exteriores y rampas de acceso, demolición y reposición de aplacado de piedra en las fachadas principales y sustituciones de las puertas afectadas por unas nuevas de aluminio.

En los últimos meses se han realizado mejoras sustanciales de obras y mantenimiento en las 21 viviendas de San Andrés, las 174 de Taco, los bloques de 108 y 46 viviendas de San Pío, los 108 inmuebles de Cuesta Piedra y varios edificios y parcelas de Santa Clara, entre otros espacios del Parque Municipal de Viviendas.

«Consideramos fundamental mejorar y modernizar tanto la infraestructura pública de titularidad municipal como el aspecto de los edificios de la capital, por lo que seguiremos apostando por la política de inversión en esta área tan importante como es la de Viviendas Municipales», concluyó Juan José Martínez.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad