Administración local ALIMENTACIÓN Calidad Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA OROTAVA | DiverSaldo se celebrará el domingo 26 de septiembre en la Plaza de la Constitución y Plaza del Ayuntamiento

EBFNoticias | 

Después de un año de parón debido a la situación generada por la pandemia mundial, vuelve la gran fiesta de saldos del Norte de Tenerife, DiverSaldo. La iniciativa, una de las más esperadas por comerciantes y vecinos, este año se celebrará el domingo 26 de septiembre. Así se prevé contar con 56 stand para otros tantos negocios del municipio, «un dato muy positivo- valora el alcalde- por que muestra el interés de los empresarios de la Villa en participar en esta popular actividad, y además es un nuevo aliciente para los comercios después de tanto tiempo de dificultades».

El edil delegado de Comercio en el Consistorio villero, Felipe David Benítez, explica que la ubicación se distribuirá entre dos espacios céntricos como son la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de la Constitución. En ambos espacios se hará de forma simultánea entre las 10.00 y las 20.00 horas.

El objetivo de llevarlo a cabo este año en estos puntos es para poder tener el máximo control posible, control de aforo y para cumplir con todas las garantías y los protocolos sanitarios. Asimismo, el edil informa de que no será necesario retirar entrada para visitar la muestra. Pero sí que se pide paciencia en los momentos que se tenga que parar el acceso por el control.

Benítez subraya que no habrá actividades infantiles, ni espectáculos musicales, con el fin de evitar la concentración de público. Sí habrá música ambiente para animar la jornada. La intención es que se puedan visitar los stand de los comercios participantes con tranqilidad y comodidad. Tampoco se instalarán probadores, por lo que las prendas no se podrán probar, y los negocios explicarán cómo hacerlo en caso necesario. Y el consistorio sufragará las bolsas de papel reciclado para los comercios participantes.

La iniciativa pretende promocionar el comercio local al permitir a los comerciantes del municipio vender artículos de fuera de temporada y liquidar el stock de años anteriores. Los ciudadanos pueden encontrar, a precio de saldo, gran variedad de productos de textil, ferretería; complementos; bisutería; electrodomésticos; zapatos; juguetes; relojes; joyas; enseres; flores; plantas; artículos de deporte, regalo, decoración, de mascotas y peluquería; papelería; informática; manualidades; electrónica; bazar; repostería, ofertas de viviendas y vehículos de ocasión, entre otras cosas. Es una actividad dinamizadora de la actividad económica en general, pues en esta jornada también se benefician otros establecimientos como los restaurantes, bares y cafeterías del centro urbano. Así, el evento es organizado por el área de Comercio del Ayuntamiento villero y cuenta con la colaboración de las asociaciones de pequeños y medianos comerciantes: Apymevo, Oropyme y Zona Comercial La Perdoma.