Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 POLÍTICA SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias Sucesos

SANTA CRUZ | La Policía Local tramita en la última semana 52 actas por diversos incumplimientos

Quiero compartirlo en redes

Los agentes disolvieron hasta siete «botellones» en lugares como la vía de Tahodio, mirador de Los Campitos, El Rosarito, barrio de La Salud y avenida Constitución

EBFNoticias |

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha tramitado un total de 52 actas por diversas infracciones relacionadas con el consumo de alcohol en las vías públicas, incumplimientos de horarios de cierre de establecimientos y desobediencias a las indicaciones de los agentes en la última semana.

Una vez más, el cuerpo policial capitalino se vio obligado a intervenir en siete celebraciones de «botellones» que se realizaron en diversos lugares del municipio como la carretera de Tahodio, el mirador de Los Campitos, en el barrio El Rosarito, barrio de La Salud o la zona de estacionamientos del Parque Marítimo en la avenida Constitución.

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Vial, Evelyn Alonso, planteó la necesidad de «insistir en un mensaje preventivo, porque estamos hablando de infracciones de nuestras ordenanzas o de la normativa sanitaria específica, para evitar que se transformen en un problema para la salud pública y la convivencia». Alonso confirmó «el compromiso palpable de la gran mayoría de los establecimientos de hostelería y restauración de nuestro municipio; se han adaptado a circunstancias muy difíciles para poder seguir sacando adelante su actividad económica, respetando y colaborando con el Ayuntamiento y la ciudadanía».

Ante muchos de los «botellones» se actuó gracias a la colaboración vecinal al denunciar los ruidos y las molestias que causaban estos grupos de personas que, además del consumo de alcohol, utilizaban los equipos de sonido de sus vehículos para amenizar la fiesta. El incidente más multitudinario se registró en la carretera de acceso a Tahodio, donde una veintena de personas se habían reunido en ese punto durante la madrugada del domingo. En el mismo lugar se había intervenido días antes con otra media docena de jóvenes.

En el barrio de La Salud, en las calles próximas al parque de Las Indias también se detectaron dos pequeños «botellones» durante las dos noches del fin de semana. Curiosamente, los agentes policiales también procedieron a levantar actas a dos locales multitienda de 24 horas por vender alcohol incumpliendo los horarios de cierre establecidos, en uno de los casos a las 03:00 horas de la madrugada.

Otros dos puntos de «botellón» se concentraron en el mirador de Los Campitos, donde a las 04:15 horas del domingo se reunían unos siete jóvenes en varios coches, levantándose actas de infracción por ello; al igual que en el barrio de El Rosarito, lugar en el que casi una decena de personas bebía en la vía pública junto a sus vehículos.

Aunque se produjeron diversos avisos sobre posibles fiestas en domicilio que generaban molestias, únicamente fue necesario intervenir en un caso en la zona de la Cruz del Señor. Del total de actas, una docena se tramitaron por falta de respeto o desobediencia a los agentes de la autoridad; y nueve por la tenencia o el consumo de sustancias estupefacientes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad