Administración local Artes gráficas Artesanía Cabildos Cultura Escultura Historia Literatura Museo Patrimonio POLÍTICA Servicios públicos Tradiciones

EDUCACIÓN | ‘La Museoneta va a tu cole’ lleva a las aulas de Primaria las colecciones de Museos de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Educación y Museos, recorrerá las aulas de Primaria de la isla con La Museoneta va a tu cole, una iniciativa con la que acercar a los estudiantes las piezas y objetos más representativos de las colecciones de Museos de Tenerife.

La consejera insular de Educación y Museos, Concepción Rivero, explica que «esta es una de las dos actividades didácticas destinadas a centros educativos y docentes de la isla para potenciar el interés de las nuevas generaciones en el patrimonio cultural, natural, social e histórico de Canarias y el trabajo museístico».

«El patrimonio que tenemos en las islas es muy rico en todos sus ámbitos, y uno de nuestros trabajos es promover su cuidado y su disfrute. Por eso es indispensable mostrarlo a los más jóvenes, para ayudar a su conocimiento y, sobre todo, para que se impliquen en su conservación», subraya Rivero.

Puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) de Tenerife y Tenerife Joven y Educa, La Museoneta acercará objetos de muy distinta naturaleza que componen las colecciones de los cinco museos insulares: el Museo de Historia y Antropología, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Arqueológico, el Museo de la Ciencia y el Cosmos y el Centro de Documentación de Canarias y América.

El alumnado conocerá los distintos procedimientos de trabajo empleados en los museos para la protección del patrimonio y tendrán oportunidad, además, de elaborar su propio kit o caja de historia personal.

Los centros interesados en participar deben rellenar un formulario a través de la web de Tenerife Joven y Educa o del Catálogo Cabildo Educa, donde podrán encontrar más información de esta y otras iniciativas didácticas que se incluyen en el Programa de Apoyo a Centros Educativos 2021/2022 del Cabildo de Tenerife.

Formación virtual para docentes

En este contexto, y dentro del mismo programa, el Cabildo ofrece también una formación docente en metodología de didáctica de ciencias básicas, destinado al profesorado de primaria y secundaria implicado en materias sobre el patrimonio natural, social, cultural e histórico. Este programa formativo en línea tendrá una duración de 30 horas y tratará los contenidos y estrategias relacionados con las colecciones de los Museos de Tenerife.

De esta forma se fomentará la divulgación del patrimonio y su uso como material didáctico. Los docentes que realicen el proceso formativo también podrán disponer de 10 horas de asesoramiento personalizado con el objetivo de elaborar un proyecto innovador.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad