Administración local Cabildos Cultura Música POLÍTICA

CULTURA | El Festival de Música Religiosa se traslada este domingo al Sauzal de la mano de Tenerife Antigua

EBFNoticias |

Tenerife Antigua interpretará este domingo, 12 de septiembre, en El Sauzal, la obra ‘Sinfonías a Cuatro’ del artista Antonio CaldaraLa cita musical, que se enmarca dentro de la decimosexta edición del Festival de Música Religiosa de Canarias, tendrá lugar en la iglesia de San Pedro Apóstol, a las 12:30 horas.

Este concierto, al igual que el resto de actuaciones musicales del Festival, será de entrada gratuita y para su asistencia será necesaria la inscripción previa en la página web de TomaTicket.es.

La formación ofrecerá un concierto basado en algunas de las reconocidas sinfonías del artista del siglo XVII, como ‘La morte d’Abel’, ‘San Elena al Calvario’ o ‘La passione di Gesù Signor Nostro’, en un homenaje al compositor.

Tenerife Antigua volverá a tocar en la isla el próximo sábado, 18 de septiembre, en La Laguna, antes de iniciar un recorrido por La Palma, La Gomera y Gran Canaria, donde actuarán los días 19, 22 y 26 de septiembre.

La agrupación nació en 2013 del interés por la interpretación historicista de la música barroca y renacentista. Desde entonces, ha ampliado su repertorio, colaborado con otros músicos y tocado en diferentes Islas.

El XVI Festival de Música Religiosa de Canarias cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Viceconsejería de Cultura, de las consejerías de Cultura de los Cabildos de Gran Canaria, La Palma, La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife. Asimismo, participan las concejalías de Cultura de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Telde, El Paso, Moya, El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y Arrecife.

También colabora el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), la Empresa de Gestión Municipal de Telde (Gestel), el Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna (OAAM) y la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, así como la Diócesis de Canarias, la Diócesis Nivariense y las parroquias y templos que acogerán los conciertos.

Los conciertos del Festival de Música Religiosa de Canarias tienen como objetivo acercar lo más granado de la música religiosa al mayor número de personas posibles mediante la entrada gratuita a las diferentes actuaciones.

Para más información sobre los artistas y el calendario de conciertos, así como material fotográfico de las actuaciones, se puede visitar la página web www.musicareligiosacanarias.com.