Atención social Canarias Derechos sociales Familia/Infancia Parlamento POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Solidaridad

MENORES | Aprobado el refuerzo de las plantillas de centros de día, escuelas infantiles y servicios de protección

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al refuerzo de las plantillas de los centros de día, escuelas infantiles y recursos adscritos al Servicio de Programas de Prevención y Protección de Menores de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

Así, el departamento de Hacienda ha aprobado, con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, la incorporación a las once vacantes en régimen de contrato de trabajo de duración determinada, de interinidad y a tiempo completo.

El refuerzo de esas once plazas de trabajo permitirá ofrecer una actuación más eficaz sobre las necesidades de los usuarios de esos recursos públicos, que requieren, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria, la total disponibilidad de sus plantillas para prestar los servicios establecidos.

Los centros de día Isidro Rodríguez Castro, de Santa Cruz de Tenerife; de Icod de los Vinos, Puerto de la Cruz y San Miguel de Abona; las escuelas infantiles Anaga y Aridamán, y el Servicio de Programas de Prevención y Protección de Menores serán los que reciban en breve ese refuerzo de plantilla.

En el caso de los centros de día para atención a personas mayores, éstos fueron cerrados provisionalmente como medida de prevención de la COVID-19. Con el objetivo de proceder a la reapertura de esas instalaciones, se hace preciso contar con un protocolo para su adaptación a las medidas fijadas, así como disponer de los medios personales necesarios para la prestación de los servicios de manera adecuada. Ello precisa personal de diferentes categorías, entre ellas la de director, trabajador social y ordenanza.

Por su lado, las escuelas infantiles dependientes de la Dirección General de Protección a la Infancia también requieren de un refuerzo de personal para poder atender las necesidades de los usuarios, normalmente familias en situación de vulnerabilidad social que requieren de ese servicio para conciliar sus vidas laborales y familiares. En este sentido, las plazas que se cubrirán serán las de educador infantil, así como las de ayudante de cocina y camarera limpiadora, puestos imprescindibles en dichos centros.

El Servicio de Programas de Prevención y Protección de Menores se enfrenta a una tramitación elevada de expedientes al año, entre declaraciones municipales de riesgo, menores declarados en situación de desamparo, menores en acogimiento residencial y menores en acogimiento familiar, además de realizar intervenciones especializadas en áreas como la derivación a los recursos específicos de casos de menores con necesidades especiales, bien con discapacidad física o problemas de salud mental; estudio y derivación de menores en conflicto social; declaración de desamparo o seguimiento de menores extranjeros no acompañados. Por esta razón, también se reforzará la plantilla con un psicólogo y dos asistentes sociales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad