Administración local FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO POLÍTICA SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias Servicios públicos

SANTA CRUZ | Activado el dispositivo policial en los centros docentes para dar seguridad al alumnado

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha el dispositivo especial de refuerzo para colaborar con los centros docentes, el alumnado, profesorado, y los padres y madres en la vuelta a las clases. Una buena parte de los colegios del municipio ha retomado hoy su actividad con las consiguientes repercusiones en materia de densidad del tráfico. En total 16 agentes fueron designados, desde primera hora de la mañana, para regular la circulación y facilitar un acceso seguro a los centros.

El dispositivo policial realiza una rotación programada de su presencia por los diferentes colegios e institutos para estar presente, a lo largo del curso, en todos los centros del municipio y en todos los distritos de Santa Cruz de Tenerife. Este dispositivo se ordena manejando variables como la conflictividad vial en el entorno de los centros, por ejemplo, si afectan a vías de alta densidad de tráfico o nudos de circulación esenciales en el municipio; también se valora el número de alumnado de cada uno; los posibles riesgos en los accesos y la existencia de estacionamientos provisionales para dejar y recoger a los jóvenes.

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento santacrucero, Evelyn Alonso, explicó «los primeros días del colegio siempre son complicados y pueden darse casos de cierta confusión, desde nuestro servicio estamos aplicando un cierto grado de comprensión hacia todas las circunstancias, pero sin olvidar que el objetivo primordial de la Policía Local es garantizar la seguridad de nuestros niños y niñas, así como la mayor fluidez del tráfico en los entornos escolares».

El primer día lectivo se han cubierto ocho centros en los diferentes distritos, teniendo en cuenta que los efectivos policiales se mantuvieron en la zona regulando y colaborando durante los horarios de entrada establecidos que, como el año pasado, plantean en los colegios horarios de acceso y salida escalonados. Dentro de las encomiendas de los agentes que participan en estas tareas figura evitar en la medida de lo posible la congestión del tráfico; evitar los estacionamientos indebidos que, muchas veces, generan riesgos para el desplazamiento a pie de los jóvenes debido a prácticas incívicas como aparcar sobre las aceras o en doble fila.

De cualquier manera, desde la Policía Local se insiste en hacer un llamamiento a las comunidades docentes, padres y madres, para tratar de evitar los desplazamientos en vehículos particulares hasta los colegios. De no ser posible acceder a los mismos a pie, haciendo uso de vehículos sostenibles o utilizando el transporte público se ruega la máxima colaboración de todos en respetar tanto las indicaciones de los agentes como de la señalización existente en cada zona.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad