Administración local Atención social Cabildos Derechos sociales POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

ACCIÓN SOCIAL | El Cabildo aprueba la convocatoria de subvenciones por 400.000 euros al tercer sector

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Social, que dirige Marián Franquet, ha aprobado en el Consejo de Gobierno de hoy martes las bases y la convocatoria de subvenciones por un total de 400.000 euros destinadas a entidades del tercer sector de acción social de la isla para el impulso de proyectos destinados a personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.

Franquet ha argumentado que “la situación de vulnerabilidad que vivían muchas familias de nuestra isla se ha visto acrecentada durante la pandemia y, pese a que en su momento aprobamos ayudas de emergencia, es necesario estar al lado de aquellas personas cuyas circunstancias son de especial vulnerabilidad”.

Agrega que “por ello hemos aprobado estas subvenciones. Su fin es que, por concurrencia competitiva, las entidades del tercer sector, fundamentales en su compromiso de ayuda a la población que peor lo está pasando, puedan ejecutar proyectos que impulsen la mejora de la situación vital de estas personas”.

Las líneas de apoyo que se convocarán serán tres, y las entidades interesadas podrán presentar el número de proyectos que deseen, ya que todas las líneas son compatibles entre sí. El plazo se iniciará en la jornada siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y tiene un plazo de veinte días hábiles a partir de entonces.

La línea 1 está destinada al apoyo a entidades que realicen proyectos que impulsen la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de personas con discapacidad física y/o sensorial que hayan solicitado o tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que estén en situación de desempleo y con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. Esta línea tiene un límite máximo de 15.000 euros por proyecto y un crédito asignado de 125.000 euros.

La línea 2 está dedicada al apoyo a los proyectos que tengan como fin atender e intervenir con personas migrantes en situación de exclusión social o riesgo de padecerla. Cuenta con un límite máximo por proyecto de 25.000 euros hasta un total de 150.000 euros. En cuanto a la línea 3, tiene como objetivo el apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro que atiendan e intervengan con mujeres con familias monomarentales en situaciones similares a las de las dos líneas anteriores.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad