Administración local DEPORTES ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | La capital destinará 267.000 euros para los clubes deportivos de la ciudad

Alicia Cebrián. FOTO: EBFNoticias

EBFNoticias |

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado en su reunión de esta mañana la concesión de 267.000 euros destinados a los clubes deportivos de la ciudad, que concurran a las subvenciones, cuyas bases serán publicadas en breve.

La concejala de Deportes de Santa Cruz, Alicia Cebrián, ha manifestado que «el objetivo de los nuevos criterios de subvención y los cambios en las bases de las mismas responden a la necesidad de reducir los trámites». Y señaló que «una de las prioridades que nos hemos marcado en el área de Deportes es que estas ayudas sean abonadas antes de final de año y con la pretensión de que se reparta la totalidad de los 267.000 euros presupuestados».

La edil comentó que «para los clubes es muy importante que la subvención sea abonada en el año en curso para poder hacer frente a sus gastos y más después de una temporada tan complicada como la pasada como consecuencia de las restricciones por la pandemia».

Según Cebrián, «la subvención destinada al deporte federado dispondrá de criterios que incluyen el femenino, sin limitaciones en cuanto al números de fichas, algo que sí ocurría en la anterior convocatoria». A lo que añadió que «está contemplado el deporte autóctono, así como las subvenciones para el deporte adaptado». «Estas modificaciones en las bases –asegura la concejal de Deportes- ya le fueron explicadas a los clubes en el pasado mes de julio en una reunión que se mantuvo vía telemática».

En las bases de esta convocatoria, seguirán valorándose la participación de los clubes en competiciones de ámbito autonómico, nacional e internacional. Además, otra de las novedades es que se valorarán las fichas senior o absoluto y máster, aunque con menor puntuación que la base, que en la anterior convocatoria no se valoraba.

En cuanto a la cantidad prevista para este año, 267.000 euros, es fruto del 10% de rebaja como todas las áreas municipales, a excepción de la Atención Social, por la situación económica derivada de la pandemia.