Administración local Cabildos Empleo Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

INFRAESTRUCTURAS | El Cabildo licita las obras en los depósitos y redes de agua de abasto en Fasnia por 1,2 millones

EBFNoticias |

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife ha anunciado que el consejo de Gobierno insular ha dado el visto bueno a licitación, por un presupuesto inicial de 1,2 millones de euros, las obras de mejora de los depósitos municipales y de las redes de abastecimiento para el suministro de agua potable en Fasnia.

Chinea detalló que una vez comiencen las obras, cuyo fin es atajar de una manera precisa las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio, tendrán un plazo de ejecución de 10 meses, y consistirán fundamentalmente en la renovación de las conducciones principales, la instalación de contadores, la filtración y cloración auto dosificante y la reducción de presiones, entre otras acciones.

En concreto, se acondicionarán los depósitos de Pino del Agua, Fasnia II, La Zarza y Las Eras, con el fin de mejorar su estado, adaptándolos a la normativa que establece los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. También se tomarán medidas de sectorización de la red abastecimiento y, del mismo modo, ha explicado que los depósitos de Fasnia I y la Zarza I quedarán fuera del funcionamiento habitual de la red quedando de reserva para situaciones de emergencia.

Por su parte, el alcalde de Fasnia, Damián Pérez, ha valorado “la predisposición de Chinea y de su equipo técnico para sacar adelante esta obra, muy necesaria para el municipio, tanto en el ámbito de los depósitos, como de la sectorización, con el fin de minimizar las pérdidas que se producen en la red de agua del municipio, y mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.

La actuación propia del proyecto de ‘Acondicionamiento de los Depósitos Municipales y de las Redes de Abastecimiento en Fasnia’ está incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 y será financiada en un 90% por la institución insular y en un 10%, por el ayuntamiento.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario