Administración local Cabildos POLÍTICA Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TRANSPORTES | El tranvía activa el horario de invierno e incrementa su frecuencia a partir del lunes El tranvía de Tenerife comienza a operar la próxima

EBFNoticias |

El tranvía de Tenerife comienza a operar la próxima semana con el horario de invierno. De esta manera, y ante el aumento del número de viajeros, se incrementa la frecuencia del servicio regular de Metrotenerife. Así, en días laborables, de lunes a viernes, los tranvías pasarán a circular cada cinco minutos en la Línea 1, y cada diez minutos en la Línea 2.

En ese sentido, el vicepresidente primero y consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga, puntualizó que “estas frecuencias se mantendrán de 07:00 a 15:00 horas, coincidiendo con los periodos de mayor número de desplazamientos en el área metropolitana, y el aforo en el tranvía se mantiene limitado al 50%, de acuerdo con las directrices del Gobierno de Canarias para nivel 3 de alerta por coronavirus”.

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, añadió que “en horario de tarde-noche, los tranvías operarán con una frecuencia de uno cada seis, 12 y 15 minutos, dependiendo del tramo horario, hasta la finalización de los servicios a medianoche”. También recordó que los horarios de fin de semana se mantienen como hasta ahora, por lo que el servicio nocturno ininterrumpido para sábados, domingos y festivos permanecerá suspendido, siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes.

Se recuerda a todos los viajeros que el uso de la mascarilla es obligatorio en el trasporte público y se apela desde Metrotenerife a la responsabilidad individual para frenar la expansión del coronavirus.

Los usuarios pueden informarse de las nuevas frecuencias para el horario de invierno en la web de Metrotenerife, https://metrotenerife.com/recorridos-y-horarios-3/, en sus redes sociales –Facebook y Twitter (@tranviatenerife)– y en la app, que informa en tiempo real del porcentaje de ocupación de cada vehículo.

Asimismo, el operador del transporte guiado continuará implementando protocolos de limpieza y desinfección diarios en tranvías y paradas, además de otras medidas de prevención del covid-19, como la renovación del aire de los tranvías cada tres minutos y la apertura automática de sus puertas en todas las paradas de la línea.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario