Administración local Calidad Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | Matilde Zambudio (Cs) considera prioritario crear una oficina técnica de apoyo al comercio de barrio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, ha expuesto que «es prioritario crear y poner en marcha una oficina de apoyo técnico al comercio de barrio», que tenga como objetivo «asesorar, asistir técnicamente, diagnosticar y realizar propuestas de cada una de las áreas comerciales de los barrios». Al respecto, ha señalado que «se trata de un sector muy importante que genera en el municipio cerca de 22.000 empleos», o lo que es lo mismo, «el 25% del empleo autónomo del municipio y el 18% del total»,

«El comercio ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis», ya que «muchos comerciantes y sus familias han sufrido graves pérdidas económicas por el estado de alarma y la recesión en el consumo», ha manifestado Zambudio. Desde que se declarara la pandemia en el pasado año son cientos los pequeños comercios y negocios que han tenido que cerrar su verja en el municipio. «La facturación ha caído en torno al 50% en la hostelería y el 10% en las tiendas por las restricciones», ha detallado.

Por ello, la portavoz de la formación liberal considera que «ahora más que nunca es necesario que se ponga en marcha la creación de esta oficina de apoyo al servicio del pequeño comercio mientras se elabora el Plan de comercio de Santa Cruz de Tenerife, pues ambas son medidas complementarias». Y ha insistido en que «el apoyo al pequeño comercio de barrio es una medida indispensable e irrenunciable que no debe esperar ni un segundo más ante la dejadez de Coalición Canaria y Partido Popular».

Durante el primer año de mandato, mientras Ciudadanos estuvo en el gobierno municipal, se redactaron los pliegos y se inició la licitación del Plan Director Turístico y el primer Plan de Comercio de la historia de Santa Cruz por parte de la Sociedad de Desarrollo. Sin embargo, «con la vuelta al gobierno de CC-PP, la oficina de apoyo al pequeño comercio ha quedado guardada en el cajón», ha denunciado Zambudio.

Santa Cruz de Tenerife cuenta en sus cinco distritos con 14 zonas comerciales, con una gran variedad de comercios: tiendas, bares, cafeterías y restaurantes, que pueden beneficiarse con la puesta en marcha de esta oficina técnica, una medida generadora de economía y empleo.

Por todo ello, Zambudio ha recalcado que «el comercio de barrio es un sector económico vulnerable al que debemos apoyar». «No solo debe fomentarse el consumo mediante campañas de apoyo al comercio de proximidad sino que, además, debemos dotarles de herramientas de asesoramiento para proyectar y afianzar las área comerciales».

«Desde Ciudadanos siempre apoyaremos a todas las familias que día a día trabajan con tesón para poder abrir la reja de sus comercios», ha concluido.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad