Administración local Cabildos POLÍTICA Seguridad y Emergencias Servicios públicos

SEGURIDAD | CC-PNC denuncia el retraso de más de dos años para la mejora de la seguridad de la TF-226 de El Rosario

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife denuncia el retraso en las obras de mejora de la seguridad de la TF-226, también conocida como la calle El Sol, en el El Rosario, cuyo proyecto fue aprobado en mayo de 2019 y que se encuentra en la actualidad en información pública. “Estamos ante otro caso más de la desidia del PSOE y Ciudadanos, que han tardado más de dos años en sacar adelante un proyecto que fue aprobado en mayo de 2019. Estamos hablando de una actuación que era urgente porque se está poniendo en riesgo vidas humanas. Hablamos de una vía en la que se han seguido produciendo accidentes graves en estos dos años”, explica el portavoz nacionalista, Carlos Alonso.

CC-PNC recuerda que presentó una alegación al presupuesto 2021 para incluir un millón de euros para este proyecto “que fue rechazada por el grupo de gobierno. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil también reclamó porque el convenio estaba firmado desde junio de 2019 y no se había hecho nada e incluso ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo. Ahora el PSOE y Ciudadanos rectifican y van a poner en marcha una actuación que tenía que haber estado casi finalizada ya. La tardanza también supone un perjuicio para las arcas del Cabildo, ya que el proyecto se ha encarecido con respecto a lo previsto en 2019”.

Carlos Alonso explica que “se trata de una actuación prioritaria para El Rosario y así lo entendimos con el alcalde y firmamos el convenio en junio de 2019, pero incomprensiblemente el grupo de gobierno del Cabildo ha retrasado la actuación, que supone una inversión de 2,7 millones de euros y que tiene un plazo de ejecución de dos años. Esperemos que no pongan más trabas para que la obra se ponga en marcha”. En ese sentido, el portavoz de CC-PNC señala la baja ejecución de las inversiones del Cabildo –que apenas llega al 15,7% en los primeros siete meses del año- y destaca que el área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura tiene unos 106 millones de euros y solo ha ejecutado unos 16 millones (14,98%).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad