Administración local Cultura Danza Música POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

SANTA ÚRSULA | SUMA Festival regresa con una amplia agenda de conciertos y talleres 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El calendario cultural del norte de Tenerife tiene ya cuatro fechas destacadas en septiembre. El SUMA Festival, Santa Úrsula Música y Arte, desplegará la agenda de actividades y conciertos de su segunda edición entre los días 23 y 26 del próximo mes. La muestra, surgida con la voluntad de ampliar la experiencia del público asistente, de manera que a su papel de espectador se le agregue la interacción con los artistas e incluso el protagonismo en varios de los espectáculos, se desarrollará en el entorno del barrio de El Calvario cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria frente a la COVID-19.

«Tras dos años en los que el festival no pudo celebrarse, de nuevo Santa Úrsula pone en marcha esta propuesta cultural surgida con el deseo de estrechar el vínculo entre las diferentes manifestaciones artísticas y el público que las disfruta», destaca el alcalde del municipio, Juan Acosta. «SUMA Festival es, en definitiva, una cita dirigida a la población de todas las edades, con una importante vertiente didáctica, que no solo posee un atractivo cartel de artistas participantes, sino que además permite a quienes asistan como público dar rienda suelta a sus inquietudes en este ámbito».

Durante cuatro días, el barrio de El Calvario, y más concretamente La Casona Espacio Cultural y la plaza de San Luis, serán el escenario de las distintas actividades y conciertos al aire libre. En el cartel de este año figuran Olga Cerpa y Mestisay, Domingo ‘el Colorao’, Swingstar, CambuyOn, Trio Nesoi, Bloko del Valle, 101 Brass Band y Mar’a.

La programación del SUMA Festival, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, incluye, asimismo, en su vertiente participativa y de formación, talleres de creación poética, de elaboración de grafitis, de percusión corporal y de canto. «Se trata de una serie de actividades -detalla el concejal de Cultura, José Feliciano López- con las que los asistentes al SUMA podrán expresar su creatividad, al tiempo que aprender de manera práctica».

Todas las actividades y espectáculos tendrán aforo limitado y contarán con un estricto control de acceso para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Para asistir será necesaria la inscripción previa en el Área de Cultura, en persona o a través del número de teléfono 922 301 640, extensiones 2212 o 2271.

Toda la información acerca del SUMA, Santa Úrsula Música y Arte se podrá consultar en el sitio web sumafestival.com. El acceso a los diversos conciertos y espectáculos será de carácter gratuito, al igual que la participación en los talleres. En los próximos días se abrirá el plazo de inscripción y de retirada de invitaciones para cada una de las propuestas culturales previstas, a las que podrán sumarse personas de todas las edades. «Con ello buscamos no solo establecer un diálogo artístico entre profesionales y aficionados, ya que además queremos fomentar un encuentro entre niños, jóvenes y adultos en torno al arte y varias de sus expresiones», apostilla López.

SUMA Festival se reivindica como un espacio para disfrutar de manera segura del arte y de la música en vivo al aire libre. «Es necesario seguir apostando por la cultura y por brindar a nuestros vecinos y visitantes momentos para el entretenimiento y la evasión tras el año y medio tan duro que llevamos. Creemos firmemente en ofrecer propuestas que permitan recrearnos y, aunque sea por un rato, sacar el desasosiego de nuestras vidas», concluye el edil de Cultura.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad