Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

POLÍTICA | CC-PNC reclama que se ejecuten los 221 millones de euros en inversiones que faltan del presupuesto 2021

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife reclama que se acelere la ejecución de las inversiones previstas para 2021 con el objetivo de generar empleo y reactivar la economía. La formación nacionalista denuncia la baja ejecución de las inversiones durante los siete primeros meses del año, “que apenas llega al 15,7%, lo que supone un freno a la economía insular” y pide que se agilicen los proyectos para ejecutar los 221 millones de euros que aún faltan por materializar.

“El grupo de gobierno del PSOE y Ciudadanos ha sumido al Cabildo en una ralentización que perjudica a la economía insular y que frena la generación de empleo. De los 262 millones de euros previstos en inversiones, solo se habían ejecutado 41 millones al 31 de julio y así es muy complicado que la economía mejore. Estamos hablando de proyectos que son necesarios en áreas tan importantes como Turismo, Carreteras, Agricultura, Ganadería y Pesca o Acción Social”. “Vamos a entrar en el último cuatrimestre del año y es necesario que se aceleren las inversiones en Tenerife. Las cifras objetivas de ejecución del presupuesto hablan de la falta de impulso y liderazgo del PSOE y Ciudadanos y pedimos que haya más dedicación y esfuerzo para poder llevar adelante los proyectos contemplados en 2021”, señala el grupo de CC-PNC en el Cabildo.

CC-PNC denuncia la falta de gestión en el área de Turismo, Planificación y Patrimonio Histórico, en la que solo se han ejecutado 2,3 millones de euros de los 25 millones que hay presupuestados (9,50%), y en la de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura, “que tiene unos 106 millones de euros y que solo ha ejecutado unos 16 millones (14,98%)”. Asimismo, señala que en el área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior apenas se han ejecutado 5.000 euros de los 7,1 millones de euros previstos para 2021. “Las cifras no mienten y si no hay un impulso político, es imposible que se ejecute el presupuesto, lo que repercute negativamente en toda la economía de Tenerife”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario