Administración local Cabildos Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

ADEJE | Turismo de Canarias y Cabildo invierten 884.238 euros en la mejora de los accesos peatonales de Costa Adeje

EBFNoticias |

Responsables de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio y del Cabildo de Tenerife visitaron hoy, junto a representantes del Ayuntamiento de Adeje,  las obras de mejora realizadas en tres vías peatonales perpendiculares a Ernesto Sarti y Avenida de España, en las que se ha invertido un total de 884.238 euros, financiado en un 79% por Turismo de Canarias y el 21% restante por el Cabildo de Tenerife, entidad que se ha encargado de su ejecución. Con esta actuación, ya finalizada,  se revitaliza el espacio urbano de uno de los principales destinos turísticos de Tenerife, como es Costa Adeje.
En la visita participaron el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro, el director insular de Coordinación y Apoyo al Presidente del Cabildo de Tenerife, Aarón Afonso, y el consejero insular de Cooperación y Vivienda. Zebenzui Chinea que fueron recibidos por los concejales de Turismo, Adolfo Alonso, y de Movilidad, Obras y Servicios, Esther Rivero.

Estas obras forman parte del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para impulsar un Plan de Competitividad Turística para Canarias, que contemplaba la concesión de 1.650.000 euros al Cabildo de Tenerife para la ejecución de diversas actuaciones de mejora a través de una subvención directa concedida en 2018.

Según explicó Fernando Miñarro, a través de su ejecución se ha conseguido mejorar el atractivo turístico de Costa Adeje, embelleciendo y adecuando las zonas peatonales que dan acceso a dos de las principales vías de su centro urbano, en el que se concentra una parte importante de su oferta alojativa, de ocio y de restauración. 

«El objetivo de esta obra», añadió, «es fomentar el uso peatonal, incorporando plazas, jardines y mobiliario para  revitalizar el corredor urbano que vertebra la conexión en pleno centro de uno de los municipios turísticos más importantes de Tenerife, uniendo en un recorrido transversal la carretera de acceso a Adeje, la Avenida España y la Avenida Colón para fomentar la movilidad sostenible

El desarrollo de este proyecto va en la línea de los trabajos que desde la Consejería de Turismo que dirige Yaiza Castilla se está impulsando en las diferentes islas para potenciar la oferta turística a través de la mejora de la calidad del espacio público.

Por su parte, el director insular de Coordinación y Apoyo al Presidente del Cabildo de Tenerife, explicó que «hay que destacar la coordinación entre las distintas administraciones públicas para impulsar la renovación de los espacios públicos para potenciar y mejorar el destino turístico», y añadió que «con esta actuación, necesaria para la costa del Sur de la isla, se optimiza esta zona del municipio de manera amable para las personas que puedan transitar por aquí, ofreciendo una nueva versión más cercana a los visitantes y a los propios habitantes de Adeje».

Desde el Ayuntamiento, la concejal de Obras señaló que la cooperación entre administraciones es imprescindible para acometer trabajos de «esta importancia» por lo que agradeció a Gobierno y a Cabildo su participación en este y otros proyectos. «En lo últimos años Adeje ha realizado un esfuerzo inversor millonario para mejorar muchos espacios e infraestructuras de todo el municipio que no solo suponen un reclamo para los turistas y una mejora del destino Costa Adeje, sino que son pensados para mejorar la vida de la ciudadanía adejera que, a la postre, es la que más reivindica todo tipo de mejoras en su entorno, tanto en los espacios públicos como en los servicios que prestamos a diario».

La ejecución del proyecto ha permitido dar solución a distintos problemas detectados en los corredores peatonales, como son pendientes pronunciadas y zonas poco iluminadas, y potenciar los espacios, a través de la adecuación de nuevas zonas ajardinadas y la mejora y sustitución del alumbrado público por otro de bajo consumo, entre otras acciones.

En este contexto, los trabajos realizados incluyeron también la renovación del pavimento, la elevación y ampliación del trazado peatonal y la canalización del barranco, mediante una tubería enterrada de un diámetro capaz de recoger las escorrentías.

Asimismo, se procedió a sustituir y complementar el mobiliario urbano, con la dotación de papeleras, bancos, pilonas, mupis, cabinas telefónicas, etc. y a restaurar, en coordinación con el ayuntamiento y los propietarios colindantes, las fachadas de parcela que dan al espacio público, así como las instalaciones de saneamiento, electricidad, telecomunicaciones, riego, red contra incendios, canalización de pluviales y servicio de agua potable, entre otras.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario