CORONAVIRUS | COVID-19 FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Salud Sanidad Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos TENERIFE

SUCESOS | La Policía Nacional desaloja un botellón con 300 personas en la zona de Alcampo de La Laguna

Junto a la Policía Local desalojó a más de 140 personas de un local de ocio de la avenida de la Trinidad, cuanto estaba prohibida su apertura gubernativamente

EBFNoticias |

La Policía Nacional ha puesto en práctica diferentes dispositivos en las zonas de ocio y playas de las localidades turísticas donde se encuentra desplegada, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias sobre la Covid19, también en las franjas de horario nocturno.

De esta manera, durante la semana pasada, en la capital tinerfeña los agentes realizaron patrullas a pie a la hora de cierre de los establecimientos para impedir que grupos de jóvenes hiciesen botellón en las zonas de la Avenida Anaga y Parque Maritímo. Los agentes propusieron para sanción a 28 personas por diferentes incumplimientos a la normativa sobre la covid 19.

Asimismo, es destacable las 74 propuestas realizadas en la localidad de La Laguna donde la Policía Nacional, la noche del viernes, intervino para disolver la concentración de más de 300 personas que se encontraban realizando «botellón», en la zona del centro comercial Alcampo. Igualmente colaboró con la Policía Local en el desalojo de más de 140 personas que se encontraban en un local de ocio, sito en la Avda. de la Trinidad, cuanto estaba prohibida su apertura gubernativamente. En este caso los responsables del establecimiento, fueron propuestos para sanción administrativa.

En el  Puerto de la Cruz se realizaron 02 actas por infracción administrativa, 07 el Sur de Tenerife, Adeje y Arona, y 09 en Santa Cruz de La Palma.

En todas las localidades la Policía Nacional  realizó presencia policial activa en el mismo sentido, si bien, salvo incidentes aislados, fue signitificativo el respeto a las medidas sanitarias tras el cierre de los establecimientos de ocio.

El 65 por ciento de las propuestas, lo han sido por no hacer uso de la mascarilla cuando por los requisitos exigidos es obligatorio.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con agentes del Cuerpo de la Policía Local de las diferentes localidades afectadas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario