Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | Detenido en Lisboa el padre de los dos niños alemanes secuestrados en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Los dos niños se encuentran perfectamente de salud, según confirmaron fuentes policiales

EBFNoticias | Agencias |

Lorenc Tosca, el padre que secuestró a sus hijos Kristina y Amantia, de 11 y 10 años, en Hamburgo el pasado 29 de diciembre y huyó a Tenerife con ellos sin el consentimiento de la madre, Enkeleyda Sulaj, fue detenido este martes en el norte de Lisboa (Portugal), según confirmó la Policía Nacional.

Los niños, según se ha confirmado, se encuentran en «perfecto estado de salud». Antes de que un juzgado de Santa Cruz de Tenerife dictara hace una semana una orden de detención y presentación contra Tosca, por haber viajado a la isla junto con sus dos hijos sin el permiso de la madre, se estableció una alerta social para dar con el paradero de los menores. Sin embargo, la propia Policía llegó a manifestar públicamente que ambos niños y su padre no se encontraban en la isla

El padre fue detenido en la zona de Caldas da Rainha, un municipio ubicado a unos 100 kilómetros de la capital portuguesa, a primera hora del martes. El hombre, de origen albanés, pero residente en Alemania, había viajado a Tenerife en diciembre de 2020 con sus dos hijos. Entretanto, la madre interpuso una denuncia por lo civil en su país en enero de 2021, pero la única orden de búsqueda por sustracción de menores es la que se dictó en Tenerife.

Según fuentes policiales, el padre había viajado con los dos niños a Portugal en junio, fecha en la que desde el juzgado tinerfeño se le llamó para una comparecencia y entrega de los hijos a su madre.

Este nuevo caso de secuestro de un progenitor a sus hijos generó en la isla una consecuente preocupación colectiva, pues aún está muy reciente el caso de Tomás Gimeno, quien había secuestrado en Tenerife a sus dos hijas, y que acabó de manera muy trágica, con el fallecimiento de ambas menores. Hace unos días, el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, había desvelado que el padre había amenazado a la madre con matar a los niños si acudía a la Policía.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad