Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | Septiembre: ¡Quítate el chándal que saltas!

EBFNoticias | Paco Almagro |

Se acabó agosto. Nada del otro jueves, que dice el dicho, pero reconocerán que llegar hasta aquí tiene su  mérito.

Con la tormenta que tenemos encima (pandemia, crisis, prensa escrita en picado, la radio de aquella manera y la tele generalista nacional, un truño secándose al sol) que arranquemos una nueva temporada con toda la ilusión del mundo (por lo que hacemos) es todo muy meritorio.

Sin duda, hemos nacido pa sufrir.

«El periodismo ha pasado de ser el cuarto poder a ser un segundo ombligo«. Publicaba Guillermo Garabito en Elespañol.es que comparar churras con merinas no es posible. Y me alegro que certifique (con perdón) lo que publiqué hace unos días: lo que hace Ibai (no Ebay como se empeñó mi corrector en dar como bueno) es otra cosa menos periodismo.

El opinador del digital líder nacional deja otra frase para la gloria: «Una especie rara en las redacciones que cada vez se parecen más a una oficina de funcionarios donde el periodista va a ofenderse a sueldo fijo en vez de a trabajar»

Grande.

Si quieren leer el artículo completo pinchen en la foto de más arriba.

Imagen: elespañol.es

Elespañol, muy español.  El digital de Pedro J. Ramírez va como una moto. Elespañol.com ha sido el más leído en dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas) en el pasado mes de julio, según las cifras publicadas por Comscore, el medidor recomendado del mercado publicitario digital.

Así, el digital se mantiene, por sexto mes consecutivo, en el tercer lugar de la clasificación general que incluye todos los dispositivos, sumando además el tráfico de ordenadores. Adicionalmente, ElEspañol Sites -que suma portales asociados y es un listado customizado de medios- es el segundo más leído.

Barriendo es España. Además, el despegue imparable esta cabecera «le ha llevado a ser nuevamente un referente en el consumo de prensa digital en todas las regiones y autonomías de España. Según constata Comscore, en julio Elespañol.com fue líder en las zonas Norte, Centro y Sur, lo que significa que es el diario más leído en regiones que incluyen 39 de las 50 provincias españolas».

Ardiel Rodríguez, sustituto del sustituto. Aunque Pedro Rodríguez se ha ocupado del magazine de mediodía de Radio Club Tenerife, sustituyendo a Puchi Méndez, ayer lunes – día que se incorporaba tras sus merecidas vacaciones – tuvo que ponerse al frente del Tajaraste Summer ya que Pedro se puso malito.

Hasta su promo y todo se hizo. Chiquitas ganas tenía de pillar un micro tras el parón estival. Por cierto, va a estar toda la semana.

Para saber más: radioplayerweb.cadenaser.com/469

Foto: Ayuntamiento de Tegueste.

Manoj y Pedri. Daswani, tras participar el pasado viernes en una charla en el casino de Santa Cruz de Tenerife, narrando su experiencia como periodista en las Olimpiadas, entrevisto al mundialista Pedri en el teatro Príncipe Felipe de su pueblo, Tegueste.

Fue este pasado domingo.

Foto: Facebook de Juan Carlos Castañeda.

Castañeda, el más partidario. Según se publicaba en una entrevista a Juan Carlos Castañeda el periódico El Día y según Luis Padilla, experto en la historia del Club Deportivo Tenerife, Castañeda «es el narrador de la Isla que más partidos del representativo lleva a sus espaldas narrando in situ. “Si él lo dice sé que tiene razón”, afirma Castañeda que ni siquiera ha hecho cuentas. Sí que sabe que será su temporada número 38 siguiendo al equipo con el micro delante. Esta vez el de Radio Club Tenerife, aunque ha pasado por la práctica totalidad de los medios de la Isla: Antena 3 Radio, Cope, Radio Myd, Radio El Día, Canal 4… aparte de los periódicos, tanto en esta casa como en las desparecidas cabeceras de La Gaceta de Canarias».

Foto. Redes Sociales (Wasap).

Atlántico Noticias (TVAC), esta semana Afganistán. La grave situación en Afganistán protagoniza hasta el próximo viernes 27 de agosto buena parte de los contenidos de Atlántico Noticias, el magazine informativo matinal de la cadena pública autonómica que se emite a diario entre las 13:50 horas y las 14:30 horas, justo antes del TeleNoticias primera edición. La profunda crisis desatada en el país centroasiático tras la toma del poder por parte de los talibán, y la decisión de buena(parte de los países occidentales de evacuar a sus nacionales y colaboradores afganos, deja al país en un limbo político y a millones de ciudadanos afganos a merced de las decisiones que adopte el gobierno golpista de los talibán, sin descartar persecuciones, encarcelamientos y ajusticiamientos, según alertan distintas organizaciones internacionales de Derechos Humanos.

Foto: Eldia.es | E.D.

Álex García. La periodista Patricia Ginovés le hace un reportaje al chicharrero que triunfa en Estados Unidos y que está al frente del programa Suelta la sopa de Telemundo, que se ve de costa a costa.

Puede leer la entrevista completa pinchando en la foto.

Barlovento. Ya tienen a su disposición el informe del consumo de Internet, con datos de Comscore, correspondiente al mes de julio 2021.

Pueden consultarlo pinchando en la imagen de arriba.

Salvador Pérez. A lo tonto, a lo tonto, ya llevo 78 invitados a mi programa El Mundo que conocimos. Y les aseguro que la de hoy es una de las entrevistas en las que el nudo en la garganta se hizo perenne a lo largo del programa.

Dar a conocer la vida de este maestro del periodismo («y de escuela«, como él siempre puntualiza) es por lo que hago y disfruto tanto de este espacio semanal que se escucha en toda Canarias gracias a las radios que colaboran en el proyecto.

Donaccion, 14 temporadas. Corría el mes de abril de 2007 y este que les escribe se recuperaba en el Hospital Universitario de Canarias de un flamante trasplante de riñón.

Un equipo humano espectacular, liderado por la periodista Alicia Rodríguez, arrancaba esos mismos días el programa Donaccion, que era mi forma de devolverle al mundo el inmenso favor de permitirme estar en este planeta algunos años más, 14 por ahora; tantos como la vida del programa que arranca su temporada número 14 (12 de ellas en la Televisión Canaria).

Casi nada.

Hasta la semana que viene.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario