Administración local LA LAGUNA Obras POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento aumenta los espacios de recreo de La Cuesta con un nuevo parque infantil en la plaza de Aranjuez  

EBFNoticias |

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha abierto un nuevo parque infantil en la ciudad. En esta ocasión, la zona de juegos ha sido creada en la plaza de la calle Aranjuez, un espacio abierto de La Cuesta que no tenía uso y que reúne las condiciones adecuadas para que los menores puedan divertirse en un ámbito confortable y seguro.

El edil responsable del área, Josimar Hernández, recuerda que La Cuesta «es una de las entidades con mayor población del municipio en la que, debido a su importante desarrollo urbano, se deben potenciar los lugares de esparcimiento y de encuentro, de manera que la ciudadanía disponga de diferentes opciones para disfrutar de su tiempo libre y poder relacionarse dentro de su comunidad».

El sitio escogido para instalar el parque infantil se debe a las características de la plaza, «con el suelo asfaltado, una arboleda que genera mucha sombra para las usuarias y usuarios y una única calle de acceso sin salida, por lo que el tráfico rodado es mínimo».

Los trabajos, con un presupuesto de 11.651 euros, consistieron en la colocación de varios elementos de juego (un complejo de torre con tobogán, una trepa y muelles) en una superficie que fue pavimentada con loseta de caucho para proteger de posibles caídas, siguiendo la normativa vigente en esta materia para garantizar el bienestar y seguridad de los menores.

Este espacio de recreo se suma a la creación y mejora de más de una treintena de parques y zonas infantiles en este mandato, con una inversión superior al medio millón de euros para «impulsar la calidad de vida de la población», afirma Josimar Hernández. Con esta finalidad, recuerda que a lo largo de este año ya se han realizado más obras de este tipo en otros puntos de La Cuesta, como  en la calle Santa María Soledad Torres Acosta -donde se pusieron nuevos elementos de juegos- y en el parque José Rodríguez Melián, ubicado en las proximidades del colegio Cisneros Alter.

Actuaciones similares también han sido ejecutadas en otros núcleos de La Laguna, como en El Gramal y Punta del Hidalgo, con el propósito de «extender estos espacios por todo el territorio, con un destacable empuje en este ejercicio a los parques caninos para ayudar a fomentar los estándares de bienestar animal en el municipio», resalta.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario