Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | La capital adjudica la redacción del plan de infraestructuras del ciclo integral del agua  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó el pasado martes la adjudicación de la redacción del Plan Director de Infraestructuras del Ciclo Integral del Agua de Santa Cruz por un importe de 218.485,02 euros. Desde el área de Servicios Públicos, que dirige Guillermo Díaz Guerra, se señala que el objetivo de este documento es la definición de las infraestructuras que se estimen necesarias ejecutar en un modelo ecológico y sostenible.

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, explicó que «para poder trabajar con planificación hace falta hacer un diagnóstico de situación y definir el escenario que nos queremos encontrar en el futuro» y añadió que «para ello, hemos encargado este plan de infraestructuras hidráulicas que abarque desde el abastecimiento hasta el saneamiento del agua en el municipio».

El responsable de Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino argumenta que «conoceremos no sólo el estado actual de las infraestructuras sino las actuaciones a realizar en cada una de ellas para completar un ciclo del agua ecológico y sostenible».

El tiempo para la redacción de este plan de infraestructuras es de 15 meses, cuyo objetivo es la definición de las infraestructuras que se estimen necesarias acometer asociadas al ciclo integral del agua así como la redacción de la documentación ambiental necesaria hasta obtener la declaración ambiental favorable.

Los trabajos a realizar deben estar recogidos en el citado plan que se extenderán por toda la superficie clasificada, según los documentos de ordenación en suelo urbano, suelo urbanizable y suelo rústico de asentamiento rural.

El municipio de Santa Cruz de Tenerife se abastece, en gran parte, de agua desalada (un 67%), mientras que el resto procede de pozos, galerías, nacientes, etcétera. Así, en el ámbito de producción se tendrá en cuenta tanto los trabajos en de recursos propios (EDAM, galerías y pozos) como la de suministradores privados.

En cuanto al transporte, se observarán desde las fuentes de producción hasta los puntos de almacenamiento, y entre estos últimos, los depósitos de almacenamiento de agua potable. Con respecto a la red de distribución se atenderá a la de agua potable, incluidas las estaciones de bombeo.

En el alcantarillado se analizará la red de drenaje (unitaria y pluvial), incluidas las estaciones de bombeo, pretratamiento y vertido. Se suma la depuración y la reutilización, incluyendo tratamiento, transporte, almacenamiento y distribución.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad