Administración local Cabildos Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Moda Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

ECONOMÍA | El Cabildo abre una línea de subvenciones a la moda y la artesanía por 300.000 euros

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área del área de Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, que dirige la consejera Carmen Luz Baso, ha aprobado en su último Consejo de Gobierno las bases reguladoras de una línea de subvenciones destinadas a la comercialización en el sector de la moda y la artesanía para el ejercicio 2021, por un total de 200.000 euros, ampliables con 100.000 más.

“El Cabildo de Tenerife apoyará de esta manera a aquellas empresas en la comercialización y búsqueda de nuevos mercados, incluyendo la apertura de canales de distribución como participación en ferias o mercados digitales”, apuntó Carmen Luz Baso, consejera del área.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas del sector de la moda y artesanos de la isla de Tenerife que tengan marca registrada, o las personas que estén en posesión del carnet de artesanía del Caildo insular. En los criterios de valoración de estas ayudas puntuarán la asistencia a ferias y showrooms, el material gráfico para comercialización y la presencia digital, y con especial atención a los proyectos constituidos por mujeres en un 50% o más.

Respecto a las cantidades, las empresas o personas autónomas podrán recibir hasta 5.000 euros para la asistencia a ferias de moda y hasta 1.500 para ferias de artesanía. Para showrooms la cantidad máxima será de 2.500 euros para una permanencia anual. Y para elaboración de material audiovisual y digital hasta 3.000 euros. El máximo de subvención a percibir en el marco de cada convocatoria será de 6.000 euros por la totalidad de los conceptos subvencionables.

Estas bases serán publicadas en el Boletín oficial de la Provincia, y a partir de esa fecha las personas interesadas tendrán 14 días para tramitar su convocatoria; y también en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. Las solicitudes, una vez sean publicadas las bases en el BOP se podrán entregar en la sede electrónica del Cabildo http://sede.tenerife.es

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario