Administración local Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Hostelería Partidos POLÍTICA Turismo

TENERIFE | CC-PNC acusa al PSOE de frenar el progreso y la creación de empleo por su falta de gestión

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife acusa al grupo de gobierno de frenar la creación de empleo y el progreso de la Isla por la falta de gestión, lo que ha motivado que haya caducado la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de proyectos tan importantes como la regeneración de la Playa de Martiánez (Puerto de la Cruz), Los Tarajales (Arona), el Puerto de Fonsalía (Guía de Isora) y la gasificadora (Granadilla). Para CC-PNC se trata de un claro ejemplo de la falta de gestión e impulso político que sufre Tenerife desde la llegada del PSOE, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias al Cabildo “algo que está lastrando la economía y el desarrollo de la Isla. Ante una situación de pandemia de COVID-19, cuando más iniciativas hacen falta para generar empleo y reactivar la economía, nos encontramos con un freno a estos proyectos”.

“Parece que hay guerra abierta entre el PSOE del Cabildo con el del Gobierno de Canarias y la realidad es que han caducado esas Declaraciones de Impacto Ambiental, lo que va a retrasar enormemente el desarrollo de estos proyectos. La falta de liderazgo en Tenerife es evidente porque el Gobierno de Canarias ha paralizado o retrasado proyectos como la gasificadora, el Puerto de Fonsalía o el complejo hotelero de Arico, algo que perjudica a toda la Isla, y en especial, a la zona sur”.

CC-PNC recuerda que en el Pleno celebrado el 30 de julio le preguntó en dos ocasiones a Pedro Martín si el Puerto de Fonsalía tenía caducada la Declaración de Impacto Ambiental, sin que éste contestara de manera clara al respecto: “Dos semanas después nos hemos enterado de que la DIA se caducó el 19 de diciembre de 2019. Eso ocurrió porque Pedro Martín estaba más pendiente de eliminar Ansina, cerrar el Cidemat y despedir a los 72 profesionales que de trabajar por el bien de Tenerife”.

El grupo de CC-PNC señala que “este tipo de hechos vienen a confirmar la situación de paralización que sufre Tenerife y que venimos denunciando. De los 262 millones de euros previstos en inversiones para 2021, el Cabildo solo ha ejecutado el 15,7% en los siete primeros meses del año (41,2 millones de euros), por lo que solicitamos que el grupo de gobierno gestione mejor y trabaje de forma más intensa para poder reactivar la economía de la Isla”.