DEPORTES

DEPORTES | La atleta del Tenerife CajaCanarias Tere Linares brilla en la Medio Maratón Internacional de Panamá

La veterana vuelve a las carreras de fondo, tras dos años de parón, convirtiéndose en la campeona de su categoría y ocupando el cuarto puesto en la clasificación general en la competición panameña

EBFNoticias |

La atleta veterana del Tenerife CajaCanarias Tere Linares ha brillado en la Medio Maratón de Panamá International que se disputó el pasado fin de semana en el país latinoamericano y a propósito del 502 aniversario de la fundación de la ciudad. Tras más de dos años alejada de las carreras, la fondista vuelve con fuerza, traspasando la línea de meta en la cuarta posición en la clasificación general y convirtiéndose en la campeona de su categoría en la prueba panameña. «Fue una sorpresa y una motivación para arrancar», confiesa. 

Según relata la propia Linares, la carrera fue «durísima» por tres factores: el trazado del circuito, el calor y la humedad, lo que hizo que el reto de acabar la prueba con un buen crono se convirtiera en una misión imposible. «Aún así, estoy muy contenta con mi participación», quiso añadir la atleta blanquiazul que eligió este encuentro para estrenar su temporada gracias a la baja incidencia de COVID-19 que hay en el país y a los protocolos puestos en marcha por la organización de la Media Maratón.

La campeona de esta prueba internacional fue la keniata Margaret Toroitich; la plata se la colgó la colombiana Alexandra Aldana; y completó el podio la venezolana Yennis Sanhousse. Mientras que la medalla de chocolate fue para la canaria Tere Linares.