Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

TEGUESTE | CC denuncia que el Gobierno local «miente» sobre la RPT del Ayuntamiento

EBFNoticias |

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Tegueste ha denunciado que el cuatripartito Gobierno local, formado por PSOE, Podemos, Sí Se Puede y Ahora Tegueste – Nueva Canarias, «miente al asegurar que el Ayuntamiento de la Villa ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con todo el personal del Ayuntamiento».

Los nacionalistas teguesteros recuerdan que para aprobar la RPT del Ayuntamiento, el acuerdo «requiere la aprobación del pleno de la Corporación, así como los preceptivos informes de Secretaría e Intervención municipal», algo que no se ha producido.

El portavoz nacionalista en el Ayuntamiento, Juan Norberto Padilla Melián, critica además que «no sólo este supuesto acuerdo no ha pasado por el pleno, sino que tampoco tiene el visto bueno ni está ratificado por la Asamblea de los Trabajadores Laborales, resto de Sindicatos y de Función Pública».

Padilla Melián afirma que «lo único que ha hecho el Gobierno local es, supuestamente, alcanzar un acuerdo previo, pero lo que hacen es vender noticias falsas al hablar de la aprobación de la RPT, con fines propagandísticos». «Es bueno recordar», prosigue el edil, «que la RPT de los funcionarios, está aprobada desde la pasada legislatura bajo mandato nacionalista».

Desde el Grupo Municipal de Coalición Canaria «dejamos claro que estamos totalmente a favor de la RPT de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, siempre que sea un documento consensuado y bajo los procedimientos legalmente establecidos, tal y como manifestamos en el reciente pleno de presupuestos»