Canarias Medio Ambiente Parlamento POLÍTICA Servicios públicos

NATURALEZA | Transición Ecológica prueba un curso online sobre árboles y arboledas singulares de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha aprobado el inicio de la fase de pruebas del curso sobre `Árboles y Arboledas Singulares de Canarias´, que próximamente será presentado al público. “Un paso previo a su lanzamiento para toda la sociedad, que nos permitirá comprobar diferentes aspectos y mejorarlos para lanzar un curso que realmente sea útil y de interés para la ciudadanía en general”, ha señalado el consejero del área, José Antonio Valbuena.

La usabilidad de la plataforma y la accesibilidad de los contenidos del curso se someterán al juicio de un grupo heterogéneo de personas que darán su opinión sobre los diferentes aspectos del curso y el grado de satisfacción y aportarán ideas para mejorarlo. Para configurar el grupo de prueba se ha invitado a participar a técnicos de todos los Cabildos Insulares, capataces de proyectos ambientales, empresarios verdes, dinamizadores y educadores sociales y otros ciudadanos interesados en la protección de los árboles singulares.

“Para poder hacer llegar este curso a la población”, ha asegurado Valbuena, “es fundamental conocer la opinión de expertos, si queremos aportar conocimiento, pero también la de otras personas que no tengan un avanzado conocimiento técnico. Esto nos asegura una visión diversa, para conseguir un producto que realmente nos sirva para poner en valor nuestros Árboles y Arboledas Singulares de Canarias, y los recursos de educación de calidad para nuestros ciudadanos”.

El curso online gratuito está dirigido a todos los usuarios que estén interesados en conocer estos ejemplos del patrimonio natural y cultural de Canarias, comprender la problemática de su supervivencia y las acciones que permiten mejorar su resiliencia.

Mediante el test del curso online, se comprobará que los contenidos tratados en el curso pueden ser comprendidos de manera fácil y que son adecuados para tener una buena aproximación a este tema. También se valorará si los recursos didácticos, con el uso de vídeos, actividades interactivas y visitas virtuales 360, son amenos y fáciles de usar.

José Antonio Valbuena indica que “con el curso de Árboles y Arboledas Singulares de Canarias, queremos avanzar de forma significativa en la Agenda 2030 canaria y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) realizando acciones que cumplen con el ODS 15, para proteger la vida en los ecosistemas terrestres y poner en valor algunos de nuestros mayores tesoros forestales, educando sobre su protección y las acciones que nos permiten conservarlos a través de estrategias digitales, que enlazan con el ODS 4 al movilizar recursos e implementar soluciones innovadoras y adecuadas al contexto, para proporcionar una eficaz educación a distancia”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad