Administración local Obras POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento mejora la accesibilidad en las viviendas de la calle de La Vica

EBFNoticias |

El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acaba de empezar la ejecución de un proyecto que mejorará la accesibilidad a los bloques de viviendas situados en la calle de La Vica, en el distrito Ofra-Costa Sur. El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha visitado la zona acompañado por los responsables de la citada concejalía y distrito, Dámaso Arteaga y Gladis de León, respectivamente, además de técnicos municipales.

Este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de alrededor de tres meses, pretende dar accesibilidad a personas con movilidad reducida a las viviendas que se ubican a lo largo de la citada vía, con tres tipos de actuaciones diferentes. Se instalarán rampas en el acceso a los portales, eliminando aquellos elementos que supongan un obstáculo para el paso, como algunas jardineras.

Además, se igualarán los niveles en cinco de los portales, reconfigurando las escaleras de acceso, y se instalará una rampa para comunicar ocho de los portales con la zona de aparcamientos situada al final de la calle.

Bermúdez ha explicado que estos trabajos forman parte del Plan de Barrios, un proyecto global de «intervención en diferentes zonas del municipio para mejorar la accesibilidad y otro tipo de actuaciones en edificios de viviendas y espacios públicos del municipio».

«Ya sea mediante proyectos asumidos de manera única por el Consistorio, como es este caso», ha añadido el alcalde, «o incluidos en proyectos ARRU junto a otras administraciones, estamos trabajando en muchas zonas residenciales del municipio para lograr que todas ellas cumplan con las condiciones de accesibilidad que demanda la sociedad en la actualidad y lograr que sus entornos reúnan unos altos estándares de calidad».