Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Familia/Infancia LA LAGUNA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | El parque infantil de la Plaza San Jerónimo será ampliado con un complejo de juegos con un tobogán inclusivo  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha ampliado el parque infantil de la Plaza San Jerónimo con la incorporación de una casa con un tobogán inclusivo. El aumento del área de juegos en el núcleo de Taco ha incluido la reubicación del mobiliario biosaludable -una elíptica y unos pedales-, pero dentro del mismo recinto, para colocar losetas de caucho y el nuevo complejo junto al resto de elementos para los menores.

El edil de Servicios Municipales, Josimar Hernández, informa de que con «estas pequeñas actuaciones logramos que las niñas y niños del municipio, independientemente del barrio o pueblo en el que residan, dispongan de lugares seguros y bien dotados en los que poder divertirse cerca de casa». Con este objetivo -recuerda- «se han creado y renovado más de una treintena de parques y zonas infantiles en estos dos años de mandato, con una inversión de más de medio millón de euros,» y se continuará realizando este tipo de intervenciones «para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía».

«Nuestro propósito es que toda la familia -menores, adultos y mascotas- tengan espacios de recreo próximos en los que disfrutar de su tiempo libre, fortaleciendo con ello el tejido social y la convivencia en la comunidad», resalta el concejal. Para ello, «no solo estamos trabajando en la modernización de los puntos de esparcimiento ya existentes, en cumplimiento con la normativa vigente en materia de seguridad y accesibilidad y las necesidades de la propia población, sino que además estamos generando otros nuevos para acercarlos a las vecinas y vecinos y así responder a sus demandas».

Entre los proyectos impulsados por el área en los últimos meses, Josimar Hernández destaca «la puesta en funcionamiento de nuevos parques caninos, para mejorar la convivencia y los estándares de bienestar animal en el municipio, y las obras que ya han comenzado para construir un parque polivalente de más de 1.000 metros cuadrados en Bajamar, con una pista deportiva, una zona infantil y un espacio exclusivo para mascotas».

A estos trabajos se suman los llevados a cabo en la Plaza San Jerónimo, con un presupuesto de 8.390 euros. Gracias a la ampliación de la superficie, las niñas y niños de más de tres años ya pueden jugar en el nuevo módulo, junto al resto de los elementos existentes en el recinto (dos balancines y un segundo complejo con tobogán). Para proteger de posibles accidentes, se ha instalado pavimento amortiguador de caucho. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad