Canarias ISLAS Protección civil TIEMPO

TIEMPO | Canarias sigue en alerta por temperaturas máximas y Gran Canaria pasa a nivel de alerta máxima

EBFNoticias | 

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta Máxima por Temperaturas Máximas en las vertientes este, sur y oeste de Gran Canaria, a partir de las 12:00 horas del 16 de agosto, y mantiene la Alerta por Temperaturas Máximas en el resto del Archipiélago.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones: Aumento de las temperaturas máximas, que pueden alcanzar valores de 41ºC e incluso algo superiores, afectando principalmente a las medianías y zonas del interior de la isla de Gran Canaria, y sobre todo en laderas abiertas al este, sur y oeste.
En el resto del archipiélago continúa el episodio de altas temperaturas que nos viene afectando desde el pasado viernes, día 13, por lo que se mantiene vigente la situación de Alerta.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.