Protección civil Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Los equipos de emergencia atienden a dos personas que sufrieron sendas caídas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Servicio de Urgencia Canario ha tenido que intervenir este domingo en diversos incidentes, entre los que figura la asistencia a un senderista que sufrió una caída y una mujer que también sufría heridas al caer en una zona de piscinas naturales.

El primero de los incidentes tuvo lugar en un sendero próximo a Chinamada, en municipio de San Cristóbal de La Laguna.

El implicado fue un varón de 41 años de edad y nacionalidad alemana que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Canarias.

El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) acudió con el helicóptero de rescate, y también prestaron asistencia el Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico, la Policía Local, Guardas Rurales y el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con una unidad de tierra.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un senderista se había caído en la citada zona y no podía continuar la marcha.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, el  helicóptero del GES localizó al afectado y tras inmovilizarlo lo trasladó al Aeropuerto Tenerife Norte.

Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC cuyo personal asistió al herido y lo trasladó al Hospital Universitario de Canarias.

Piscinas de Santiago del Teide

En la otra caída, que tuvo lugar en las piscinas naturales del municipio de Santiago del Teide, una mujer de edad desconocida presentaba policontusiones de carácter moderado y fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital del Sur.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) intervino con una ambulancia de soporte vital básico, y también se personaron el el lugar miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife y de la Policía Local.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una llamada en la que se informaba que una mujer se había caído en una zona rocosa y estaba herida.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad