Administración local Educación LA LAGUNA Partidos POLÍTICA

LA LAGUNA | CC-PNC pide a Educación que planifique adecuadamente la vuelta al colegio con las medidas Covid-19

Quiero compartirlo en redes

CC-PNC se hace eco de la incertidumbre que existe en el ámbito escolar sobre cómo se van a gestionar los comedores

EBFNoticias |

El grupo nacionalista en el Ayuntamiento de La Laguna pide al grupo de Gobierno que planifique adecuadamente todos los medios necesarios ante la Covid-19 de cara al inicio del próximo curso 2021/2022, y que no se someta a los equipos directivos, profesorados, personal escolar, el alumnado y las familias a la incertidumbre que tuvieron que padecer el pasado año ante la imprecisión que se sucedió ante la falta de previsión y atención municipal a los centros escolares públicos por el complejo escenario que tuvieron que afrontar.

Por ello, se reclama al Gobierno local que tenga previsto desde ya las necesidades de geles, mascarillas, material para señalizar y separar los espacios, entre otros aspectos, y que el curso pueda empezar sin incidencias, y no como ocurrió el pasado curso donde se sucedieron numerosas quejas por problemas que tuvieron que ser suplidas por los equipos directos de los propios centros ante la falta de información municipal.

Asimismo, Coalición Canaria-PNC exige una planificación adecuada en cuanto a la limpieza de los centros escolares. La Consejería de Educación destaca en su protocolo cuáles son las exigencias en cuanto a la limpieza, pero no es de recibo que el Ayuntamiento ponga como excusa que debe ceñirse a un pliego lo que supone someter al personal de la limpieza a un doble esfuerzo.

Los concejales nacionalistas también se hacen eco de la incertidumbre que existe en el ámbito escolar sobre cómo se van a gestionar los comedores, pues, aunque se supone que la Consejería de Educación tendría que dotar el servicio de más personal, durante el pasado curso no lo hizo. Ante ello, el Ayuntamiento utilizó el personal de actividades extraescolares para suplir esa carencia, para el cuidado de los menores en los patios en la hora de comedor; sin embargo, como se ha denunciado, el contrato de ese servicio está vencido y aún no se ha sacado a licitación. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad