Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Obras POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | Barrio Nuevo inicia la cuenta atrás para disfrutar a partir de enero de una plaza más grande y accesible

EBFNoticias |

Los trabajos para remodelar la plaza Domingo Cruz Cabrera ya han arrancado. El comienzo de esta actuación, llevada a cabo a través de la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de La Laguna, supone el inicio de la cuenta atrás para que las vecinas y vecinos de Barrio Nuevo dispongan, previsiblemente a partir de enero, de un espacio más amplio y accesible en el que poder celebrar sus fiestas y actividades, tal y como vienen solicitando desde hace varios años.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, confía en que «la intervención pueda seguir el cronograma de ejecución previsto, con un plazo estimado de duración de cinco meses, para que la población disfrute cuanto antes de un punto de encuentro al aire libre y adaptado a sus demandas y necesidades. Gracias a este proyecto, la plaza actual, que se ha quedado muy pequeña, será transformada en una superficie de más de 1.000 metros cuadrados destinada al ocio vecinal, con una de sus dos partes en forma de escenario y con una delimitación que dará mayor seguridad a las usuarias y usuarios».

El regidor local recuerda que la remodelación del espacio dedicado a Domingo Cruz Cabrera, promotor de este núcleo lagunero en el primer tercio del siglo pasado, ha sido diseñada con la participación de las personas que residen en el lugar, quienes hicieron llegar a la Corporación sus aportaciones y qué uso querían darle. «Desde el equipo de Gobierno se ha trabajado intensamente para que ese mismo proyecto se convierta en una realidad, sobre todo desde el área de Obras e Infraestructuras y, en especial, por parte de su personal técnico, al que le agradezco el esfuerzo realizado para que la reforma pudiera comenzar», puntualiza.

Las labores de mayor calado comenzaron este miércoles, lo que implica el uso de maquinaria pesada y una reordenación del tráfico, con el fin de facilitar la actuación y reducir las molestias a las vecinas y vecinos del entorno. Desde la Concejalía se ha informado a la población residente sobre los cambios de circulación que conlleva, entre los que destaca el cierre de la calle Doctor Pasteur, entre la plaza y la calle Doctor Agustín Cabrera (excepto para accesos a garajes). Además, el sentido de esta última vía se ha modificado en el tramo entre Doctor Pasteur y la calle Obispo Pérez Cáceres.

El edil responsable del área, Josimar Hernández, pide disculpas por las posibles molestias y agradece la colaboración ciudadana para «seguir mejorando, con la ayuda de todos y todas, nuestro municipio». En este caso, resalta que estas obras consisten «en ampliar la plaza en unos 480 metros cuadrados gracias a la transformación de las calles El Rosario y Doctor Pasteur, en la parte oeste».

Con un presupuesto de 208.650 euros, la ejecución de este proyecto posibilitará a Barrio Nuevo «contar con 1.124,50 metros cuadrados de esparcimiento en los que poder disfrutar del tiempo libre y celebrar sus fiestas y actividades, de una forma segura y accesible», destaca. Para ello, el proyecto contempla el incremento de la superficie actual y su división en dos partes; la eliminación del tráfico rodado en el ámbito, aunque se permitirá el paso puntual de vehículos; y una delimitación del espacio con vegetación, conservando el laurel de indias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario