Protección civil Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Un cazador herido necesitó ser rescatado por el helicóptero del GES

EBFNoticias |

Helicóptero del GES rescata a un cazador que sufrió una caída en Tenerife

Lugar, fecha y hora del incidente:

Un hombre de 49 años de edad sufrió un incidente en la zona entre el Alto de Antequera y el Caserío de Lomo Bermejo, en la zona de Anaga, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos tuvieron lugar alrededor del medio día de este jueves, en el que el único afectado, un cazador, presentaba varios traumatismos de carácter moderado, y requirió ser trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

En el suceso se contó con la intervención del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, que desplazó un helicóptero de rescate y la unidad de Tierra.

También intervino el Consorcio de Bomberos de Tenerife,  el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico, los Guardas Rurales, la Policía Local y Protección Civil.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un cazador que había sufrido una caída en una zona de difícil acceso.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del GES localizó y rescató al afectado y tras izarlo a la aeronave lo evacuó hasta el aeropuerto Tenerife Norte donde la ambulancia del SUC le prestó asistencia sanitaria antes de su traslado al hospital mencionado.

Los servicios de emergencias desplazados al lugar colaboraron en la resolución del incidente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario