Administración local LA LAGUNA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | Juventud ofrece 14 cursos gratuitos en septiembre para mejorar la empleabilidad de la población joven   

EBFNoticias | 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna abre este lunes (16 de agosto) el plazo de inscripción para el programa de cursos de septiembre de su Espacio de Formación Virtual, una iniciativa dirigida a mejorar la empleabilidad de la población local de entre 18 y 35 años y que, cada mes, ofrece una agenda formativa gratuita y adaptada a las demandas del mercado laboral. Las opciones para septiembre incluyen 14 cursos online en los ámbitos del marketing, la informática, hostelería y comercio, sanidad, idiomas y belleza, todos especialmente pensados para que las y los jóvenes de La Laguna puedan complementar sus currículos y aumentar sus capacidades para la búsqueda activa de empleo, todo ello en un momento en el que el desempleo juvenil constituye una de las principales preocupaciones sociales.

El concejal de Juventud, Educación y Desarrollo Local, José Juan Gavilán, explica que «este proyecto se diseña a sugerencia de la juventud local y para responder a una de sus mayores preocupaciones, las dificultades con las que se encuentran para encontrar un trabajo. Gracias al trabajo transversal del personal de Juventud y de Desarrollo Local, vimos que era necesario dar un paso más y diseñar un programa  específico, adaptado a la realidad juvenil municipal, que promoviese la importancia de la actualización profesional y pusiese a su disposición las herramientas y las habilidades más solicitadas en el mercado laboral local».

Asimismo, el edil recuerda que «la formación es un factor más de los diferentes frentes en los que estamos actuando en materia de empleo y dentro de nuestras competencias, que incluyen un trabajo constante con otras administraciones públicas y sectores económicos para estar al día de la evolución del mercado laboral, traer a La Laguna el mayor número posible de programas de fomento del empleo o apoyar a las pymes y microempresas para aumentar la capacidad económica y empleabilidad en nuestro municipio».

Todos los cursos comienzan el 18 de septiembre y tendrán una duración de entre 15 y 90 horas. En esta ocasión, se centrarán en materias como técnicas de venta, canales y servicio postventa; cuidados auxiliares de enfermería en residencias de personas mayores; inglés básico; tratamiento de la imagen y creatividad con imágenes en el retoque digital; coctelería y personal shopper.

Además, ofrecerá formación en el uso del programa Word 2016 avanzado, diseño e imagen del escaparate comercial, el proceso de montaje y servicios de catering, camarero y camarera de servicio de bar, cuidados auxiliares básicos de enfermería, tratamiento de la fotografía digital y maquillaje social.

Este nuevo Espacio de Formación Virtual ofrece a las y los jóvenes residentes en el municipio la posibilidad de formarse y ampliar sus conocimientos desde casa, con un aula virtual totalmente gratuita, ágil y que facilitará el autoaprendizaje. El plazo de inscripción para el programa de septiembre abarca del 16 al 22 de agosto y toda la información está disponible en  https://cutt.ly/ymAKuSX