Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | La Barranquera renueva la zona de servicios para dar mayor comodidad a los bañistas  

EBFNoticias |

La Concejalía de Playas y Piscinas del Ayuntamiento de La Laguna ha culminado la rehabilitación de la zona de servicios de La Barranquera, en Valle de Guerra, para ofrecer mayor comodidad a la ciudadanía. La edil responsable del área, Cristina Ledesma, destaca que esta intervención se suma a las ya realizadas con anterioridad para que «las vecinas, vecinos y visitantes puedan disfrutar de un enclave costero de calidad y bien dotado, con una imagen cuidada y un equipamiento moderno y funcional que satisfaga las necesidades de los bañistas y llame la atención de nuevos turistas».

Desde inicios de mandato se ha trabajado en los distintos espacios del litoral lagunero para reparar, adecuar y mejorar los recursos públicos de Bajamar, Jóver, Punta del Hidalgo y La Barranquera. En este último caso, detalla que ya en 2020 se llevó a cabo un dispositivo integral de limpieza -que culminó con la recogida de dos toneladas de basura-, se sustituyó mobiliario deteriorado y «se dio vida a este lugar con los murales de los artistas Ione Domínguez y Sake».

Las labores -detalla- han continuado este año en la zona de baño de Valle de Guerra, con la colocación de una nueva escalera de acceso al mar para dar mayor seguridad, la instalación de módulos de almacenamiento para que los pescadores profesionales guarden sus artes, aparejos y utensilios y la renovación de los servicios. Cristina Ledesma subraya la importancia de esta última intervención por «la mejora que implica para los usuarios y usuarias, que se quejaban del estado tan deteriorado en el que se encontraban los aseos. Con esta actuación, damos respuesta a esa demanda, ofrecemos mayor comodidad y garantizamos un funcionamiento adecuado, ya que las canalizaciones de agua estaban putrefactas y había piezas de baño inservibles».

Aparte de sustituir esos elementos, también se colocó nuevo pavimento antideslizante, se acondicionó la madera y se colocaron azulejos y espejos, entre otras tareas.

Cristina Ledesma señala que a esta obra le seguirá la mejora de los servicios de la piscina natural de Punta del Hidalgo, que se llevará a cabo cuando finalice el verano, y menciona su interés por construir unos baños fijos en Jóver. «Con estos trabajos, junto a los ya realizados y los que están programados, queremos brindar a las usuarias y usuarios unas zonas de baño modernas, equipadas y de calidad, con una imagen cuidada y atractiva para captar nuevos visitantes, aumentando su fidelidad y, con ello, potenciando la dinamización de la economía local», concluye.