Administración local Canarias Parlamento POLÍTICA Política Económica Puertos Servicios públicos Turismo

LOS SILOS | Rosa Dávila (CC) exige por carta a los gobiernos de Canarias y España que intercedan para salvar las piscinas de Los Silos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La diputada autonómica y secretaria de organización de Coalición Canaria de Tenerife, Rosa Dávila, ha enviado dos peticiones formales al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; y al Delegado del Gobierno en el Archipiélago, Anselmo Pestana, para que intercedan ante la Dirección General de Costas en Madrid para evitar el derribo de las piscinas del municipio de Los Silos.

La diputada nacionalista ha enviado sendas cartas tanto a Torres como a Pestana para que intercedan «en lo que parece un cambio de criterio de distintos servicios de la misma Dirección General de Costas y el Mar».

En la misiva, firmada como vicepresidenta del Parlamento de Canarias, explica que «el pasado lunes 2 de agosto el Ayuntamiento de los Silos presentaba las alegaciones a la solicitud de concesión para legalización de las instalaciones de la piscina municipal del puertito en el término municipal de los Silos en Tenerife».

Dávila recuerda que «en los acuerdos institucionales adoptados por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de los Silos como en el del Cabildo de Tenerife se recogen que se tratan de unas piscinas con las que el municipio de los Silos y sus vecinos han contado para sus actividades y disfrute en los últimos 50 años».

En este momento, «el Ayuntamiento se encuentra inmerso en un proceso administrativo para una nueva concesión por 30 años más. La propuesta que eleva el Servicio de Provincial de Costas Tenerife a la Dirección General de Costas y el Mar perteneciente al Ministerio de Transición Ecológica es un informe favorable de fecha 14 de abril de 2021».

«Sin embargo, la Subdirección General de Dominio Público Terrestre que también pertenece a la misma Dirección General ha requerido al Ayuntamiento de los Silos para que presente alegaciones ya que todo parece indicar que se van a apartar de la propuesta favorable del Servicio Provincial de Costas y su propuesta será la demolición», explica la diputada.

En la carta se explica que «por las conversaciones mantenidas por la alcaldesa de los Silos con la jefa de servicio responsable del expediente en Madrid, las piscinas de los Silos corren un serio riesgo de que se proponga su demolición». «El Ayuntamiento ha entregado toda la documentación que acredita el grave perjuicio para el entorno, para la economía y para los vecinos de los Silos, la comarca nordeste de Tenerife y en general para los tinerfeños», reitera Dávila.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad