Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Somos los que somos, ni más ni menos

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Como hay gente que sigue este digital, y muy en concreto esta sección  -además de que nos ayuda a hacernos más grandes  – hay que escucharles siempre. Siempre que sea para sumar, y no para dar por los besos de forma gratuita y jodelona.

El caso es que algunos lectores me echan en cara que en La Gente del Medio salgan periódicamente las mismas personas.  Y tienen razón.

Y siempre les argumento los siguientes motivos:

-En Tenerife, y en Canarias, somos los que somos. Una frágil microfauna de luz y de color, si bien con cada vez menos bichitos. Y buscar información novedosa es complicado.

-A los compañeros les encanta cuando publico algo de ellos, pero eso de facilitar información, pues como que no.  «Sabes: desde hace un mes hacemos un programa diario dedicado a la cría de caracoles del Nepal«, me dice alguno de vez en cuando, recriminando y eso. «¿Y no podías enviarme un triste wasap y una foto? ¡No soy adivino!», les respondo una y otra vez.

-A todo esto: no me importa lo anterior. Esta sección tiene su estilo propio, que gustará más o menos, pero reconozco que la disfruto investigando y brujuleando cada semana para tratar de que cada martes haya algo que les pueda interesar.

Y dicho esto, al tajo, que es agosto y la cosa está un poco parada.

Nuevo número de Lancelot. El periódico Lancelot de agosto de 2021 está ya en la calle y llega cargado de reportajes e información.

Si lo desea, puede descargarlo aquí.

Pomares en su planeta. El periodista Francisco Pomares y Lucas Morales, presidente y director de la Fundación Cine+Cómics, se han reunido con representantes de Planeta Cómic en Barcelona. El encuentro ha servido para dar a conocer el trabajo de la Fundación fuera de Canarias y fijar nuevas líneas de actuación conjuntas para Santa Cruz Cómic.

Este año el Salón contará con el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, el apoyo del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias.

Periodistas canarios en Tokyo 2020. Manoj Daswani (Radio Club Tenerife) estuvo de nuevo en unos Juegos Olímpicos.

Allí en Japón se encontró con otro canario, compañero de Radio Nacional de España, Norberto González Mencara.

Manoj: otra vez en una medalla de oro. En el video de más arriba podemos escuchar al jefe de Deportes de Radio Club Tenerife narrando la medalla de Alberto Ginés en la nueva modalidad de escalada que en esta edición olímpica se estrenaba.

Daswani ya narró una medalla de oro en las Olimpiadas de Londres.

Marisol Ayala. La periodista grancanaria ha comentado en sus redes sociales que la próxima temporada presentará un programa en la Televisión Canaria.

Conociendo el calado de los temas que suele tratar, la cosa promete.

Artiles sigue recuperándose. Pues qué quieren que les diga. Uno los ha visto crecer como profesionales y personas y que se recuperen de sustos de salud, me gratifica y mucho.

Por eso, Artiles estará muy asiduamente en esta sección.

Nuevo parte de guerra. Por otro lado, el buen amigo Eduardo Guerra sigue con su recuperación en casa, donde le visitan cada día fisioterapéutas del Servicio Canario de Salud, enfermeras y su doctora.

Él está encantado con el cariño y la profesionalidad que le están brindando.

Ya le queda menos.

Barlovento. Si quieren consultar el Análisis TV de audiencia en Diferido del mes de julio, ya está disponible en la web e la empresa consultora.

Para ver el informe solo tiene que pinchar en la imagen de arriba.

Seguimiento olímpico Televisivo. También Barlovento ha publicado el Análisis de Audiencia TV de los JJOO de Tokyo.

¿Quiere conocer qué cobertura han tenido, cuáles han sido las emisiones más vistas, con el desglose por categorías deportivas, o cómo es el perfil de sus espectadores?

Pinche en la imagen de arriba.

José Luis Zurita. «Ecuanimidad y transparencia. Las veinte firmantes obvian a las personas con género fluido. Deberían actualizar su discurso. Debatir en 2021 sobre hombre-mujer es muy antiguo. La lucha feminista no tendría que ser una guerra de géneros sino una magnífica oportunidad para construir un nuevo humanismo, firmeza progresista que choca con actitudes beligerantes que anteponen el sexismo a la meritocracia. El feminismo moderno, el que late contemporáneo entre numerosas personas (cada vez más), no entiende, por ejemplo, de paridades en la designación de tribunales en la Administración pública». 

Este párrafo que reproduzco más arriba – con título, entradilla y texto – es la respuesta que el profesor universitario ha publicado en Diario de Avisos como respuesta a un escrito de una veintena de profesoras de la Universidad de La Laguna en el periódico Canarias 7 (que pueden leer pinchando en la imagen de encima), en respuesta a su vez al artículo ‘Hombres y Mujeres’ publicado por José Luis Zurita en su blog personal y que pueden leer más abajo, pinchando igualmente en la imagen.

Por lo que parece, la cosa, con la llegada de agosto, ha bajado su nivel de tensión.

Para saber más, pinche en la foto.

César Sar, esta vez a África. «Querida comunidad, les propongo un último viaje juntos este año. Se trata de un país que no conozco así que la idea es descubrirlo juntos. Para tal acontecimiento le he pedido ayuda Jordi Rovira, gran guía y amigo del que les hablaré más tarde. La mayoría de europeos conocen Uganda como destino turístico por ser el hogar de los últimos Gorilas de Montaña. Pero ‘La Perla de África’, como la bautizó Winston Churchill después de visitarla, ofrece mucho más que Gorilas. Es un país precioso con paisajes espectaculares y muchos parques nacionales con abundante fauna salvaje que son de lo mejor de África. Además los amantes de la aves encontrarán en Uganda un verdadero paraíso, pues alberga más de 500 especies de aves diferentes, entre ellas el sorprendente Pico Zapato. Si existe un paraíso en la Tierra, tiene que ser Uganda».

La salida será el 14 Noviembre 2021

Cipriano García. Buena gente. Punto.

Y se acabó por hoy, les dejo aquí debajo un video sobre los productos multimedia que nuestro pequeño grupo de comunicación ofrecerá la próxima temporada al que, espero, se sume alguna sorpresa más.

Hasta la semana que viene.

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Mira! Zurita y Pomares protagonizando esta sección. Uno profesor que no se recuerda la última vez que ejerció el periodismo ahora dando clases de feminismo moderno y el otro presunto falsificador de documentos para ser profe . Menuda fauna.
    Del feminismo de toda la vida, ni olerla, pero hay que ser osados que para quien lee o sigue…
    Ni sus propios alumnos