Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE Vivienda

EL ROSARIO | Abierto el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas en El Rosario

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social, que dirige la edil Fátima Gutiérrez, ha abierto, desde este lunes, día 9 de agosto, hasta el próximo lunes 30 de agosto (ambos inclusive) el plazo de presentación de solicitudes para optar al Programa Insular de Rehabilitación de Viviendas 2020. La inversión total asciende a 35.251’87 euros, cofinanciados por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario. Las solicitudes pueden descargarse desde la sede electrónica del Ayuntamiento de El Rosario o solicitarla en el Registro General del Ayuntamiento, en La Esperanza, o en la Tenencia de Alcaldía, en Llano Blanco.

Esta línea de subvenciones se distribuirán entre aquellas personas propietarias que no dispongan de recursos económicos suficientes y cuyas viviendas no estén en condiciones mínimas de habitabilidad. Serán obras a financiar por este programa, entre otras, aquellas que comprendan total o parcialmente la mejora de las condiciones de accesibilidad, las que garanticen la seguridad de la vivienda tales como el refuerzo o sustitución parcial de los elementos estructurales y las que permitan la adaptación a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad, protección contra incendio, etc.

La concejala del área de Acción Social, Fátima Gutiérrez, explica que «este programa de ayudas a la rehabilitación de viviendas permite que aquellas familias con escasos recursos puedan hacer frente a obras que mejoren su calidad de vida al solucionar importantes deficiencias en sus viviendas, tanto en las instalaciones como en su adaptación para personas con movilidad reducida».

Los beneficiarios deberán estar empadronadas y tener residencia efectiva en El Rosario, con seis meses de antelación a la fecha de aprobación del Programa (1 de diciembre de 2020); ser propietario, copropietario o usufructuario de la vivienda en la que se van a realizar las obras; no ser propietario de otra vivienda; y no contar con recursos económicos suficientes para afrontar el gasto o cubrir la necesidad objeto de la ayuda solicitada, que no podrá superar los 10.000 euros.

La Concejalía de Acción Social coordina esta línea de ayudas y valora las solicitudes en función del nivel de renta de los solicitantes y núcleos de convivencia, la existencia de personas con diversidad funcional y/o situación de dependencia, así como la de menores en la residencia familiar.