Comunicación Concienciación DEPORTES Educación Internet Redes sociales

CONCIENCIACIÓN | El Gobierno de Canarias lanza una campaña en Redes Sociales para promover la igualdad en el deporte

EBFNoticias |

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias ha lanzado una campaña publicitaria en Redes Sociales para promover la igualdad en el deporte. Se trata de la primera acción del Programa de Responsabilidad Social Deportiva en el que trabaja el Ejecutivo canario con el objetivo de poner en valor la contribución y el impacto de esta actividad en otras áreas como la salud, la igualdad, la educación, la diversidad, etc.

Bajo el lema “Solo una voz”, la iniciativa contará con la intervención de deportistas que compartirán, en una serie compuesta por cuatro vídeos, sus experiencias y las dificultades que han tenido que superar en deportes que tradicionalmente son practicados por personas de otro sexo.

El primero de estos vídeos está protagonizado por el gimnasta Cristofer Benítez, quien se convirtió recientemente en víctima de ataques sexistas y homófobos por parte de una medallista olímpica rusa. El tinerfeño ha luchado durante sus 16 años de carrera contra la exclusión en esta disciplina deportiva.

En las piezas, que se publicarán en la página de Facebook (DeporteCanario) y el perfil de Twitter (@Deportecanario) de la Dirección General de Deportes como contenido orgánico (sin coste) y promocionado, se muestran las historias de superación de la futbolista Evelyn Acosta, la piloto de rally Emma Falcón y la especialista en artes marciales Katia Paola Sánchez.

A través de sus relatos, se manifiesta el rechazo contra las desigualdades en el deporte, y se destaca la capacidad de todas las personas para practicar esta actividad, superando los roles de género.

La campaña, que arranca hoy y se desarrollará en las Redes Sociales hasta el 31 de agosto, aglutina los testimonios de deportistas con los que se pretende dejar atrás cualquier tipo de actitud que impida el desarrollo pleno del deporte, sin que importe el sexo, el género o la disciplina elegida.

La iniciativa, que ha supuesto una inversión de 12.000 euros, contará además con el respaldo en Medios Sociales de sus protagonistas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario