Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

INFRAESTRUCTURAS | Las obras de asfaltado de la TF-1 continúan en la noche de este domingo

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, continúa este domingo,  8 de agosto, con las tareas de reasfaltado de la autopista TF-1, en sentido sur, que buscan potenciar la seguridad de los vehículos en este tramo de la Isla. Las obras, que comenzarán en horario nocturno a las 22:00 horas, se extenderán hasta la mañana del viernes 13 de agosto, a las 06:00 horas.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriga, indica que tras varios meses de intervención “es notoria la mejoría en los tramos que ya se ha actuado, trabajos sostenibles en los que se reutiliza buena parte del material que se retira”.

Los trabajos se centrarán esta semana en la mejora de la capa intermedia, realizando el fresado y extendido de los materiales. Para ello, se habilitará el desvío de vehículos hacia el sur en diferentes enlaces de los tramos afectados: San Miguel, Los Abrigos; San Isidro, Granadilla, El Médano Las Galletas y Chimiche.

El domingo 8 de agosto, las obras de mejora se realizarán en el carril lento, arcén exterior y carril de aceleración, entre los puntos kilométricos 58,7 y 59,2. Al día siguiente, el lunes 9 de agosto, proseguirán las tareas desde el punto kilométrico 59,2 y hasta el 59,6, mientras que el martes, 10 de agosto, lo harán en el carril lento y arcén exterior desde el punto kilométrico 59,6 hasta el 60,2.

El miércoles 11 de agosto arrancarán los trabajos en el carril de aceleración del punto kilométrico 55,1 al 55.6, y continuarán al día siguiente, jueves 12 de agosto, en el carril de deceleración con la rehabilitación del firme entre los punto kilométricos del 55,6 al 56,2.

Carreteras habilitará  los desvíos oportunos durante la ejecución de las tareas de mejora con el objetivo de facilitar el tránsito nocturno de los vehículos en sentido sur. Estos desvíos abarcan un tramo mayor, antes y después de la obra. En ambos casos, se señalizarán adecuadamente las alternativas de circulación.

En cuanto a las obras de esta semana, y siempre en horario de 22:00 a 6:00 horas, se verán afectados los enlaces de San Miguel, Los Abrigos; San Isidro, Granadilla, El Médano Las Galletas y Chimiche. Por lo que, entre el domingo 8 y el martes 10 de agosto, los vehículos que vayan en dirección al Aeropuerto Tenerife Sur y quieran acceder al mismo, tendrán que continuar hasta el enlace 62 para el hacer cambio de sentido y volver en dirección a Santa Cruz de Tenerife hasta el enlace 59.

Aquellas personas que desde el Aeropuerto deseen ir hacia Los Cristianos, deberán salir hacia la capital hasta el enlace 57 y hacer cambio de sentido para incorporarse en dirección a Los Cristianos.

Los días miércoles 11 y jueves 12 del mismo mes, los vehículos que vayan hacia el Aeropuerto Tenerife Sur y quieran acceder a San Isidro, Granadilla o El Médano, incluso zona de la Cooperativa CoCarmen, tendrán que continuar hasta el enlace 59 para hacer el cambio de sentido y volver en dirección a Santa Cruz de Tenerife, hasta el enlace 57.

Mientras que quienes desde la zona de la CoCarmen deseen ir en dirección al Aeropuerto, deberán ir paralelos a la autopista hacia el sur e incorporarse en la salida de “los Cardones”.

La obra de reasfaltado de la TF-1 durará 14 meses, aproximadamente, ejecutada por SACYR, y comprenderá cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.