Accesibilidad Actualidad Atención social CORONAVIRUS | COVID-19 Dependencia Derechos sociales Discapacidad Familia/Infancia LGTBI+ MULTIMEDIA CREACCION.TV Pobreza Salud Sanidad SOCIEDAD Solidaridad Televisión VIDEOS

TELEVISIÓN CANARIA | Mañana domingo en Donaccion: consejos veraniegos, animales y Covid, prevención y emotivos videos

EBFNoticias | 

Mañana domingo, 8 de agosto, el programa Donaccion de la Televisión Canaria ofrece, en su primera sección, un consejo de la acción de prevención del Gobierno de Canarias «Verano Saludable». Seguidamente, se podrá ver la historia de un perro y sus amos, ambos con Covid-19, y la labor de un veterinario. Tras una Teletienda del Supermercado del Motorista donde se mostrará lo último en bicicletas eléctricas, se emitirá el primer Zapping, titulado «Leerse el prospecto».

El consultorio de salud semanal arranca con Mayra Martel, radióloga del centro de Mama de Tenerife, que recuerda  cuándo debe realizarse la primera exploración de mamaria. Un nuevo consejo de Verano saludable dará paso a la Teletienda de mármoles El Diamante a la que seguirá Candelaria Pinto, oftalmóloga de la Clínica Nivaria, con unos consejos para cuidarnos los ojos en verano. Acaba el programa con un segundo Zapping en el que veremos cómo un padre ayuda a patinar a su hijo.

Emisiones | Mañana domingo, se estrena el programa a las 09:30 horas, con una primera repetición el lunes a las 4:00 horas, el martes a las 6:00 horas  y, finalmente, una tercera reedición más el próximo a las 06:00 horas. Todos estos horarios están supeditados a posibles cambios realizados por la propia televisión por necesidades de programación.