Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica

SAN MIGUEL | PSOE y C’s insta al gobierno local a conveniar con el Cabildo el acondicionamiento de la carretera de Aldea Blanca

EBFNoticias | 

 El Grupo Municipal Socialista y el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Segundo García, han presentado una moción con carácter de urgencia para «instar al gobierno municipal a conveniar con el Cabildo de Tenerife el acondicionamiento y mejora de la carretera insular TF-657, a su paso por el barrio de Aldea Blanca»,que es «un tramo estratégico que conecta San Miguel de Abona con otros municipios».

Al respecto, Toñi Cabrera y Segundo García han explicado que «el barrio de Aldea Blanca ha desarrollado un incremento poblacional», además de «experimentar un aumento de la actividad productiva con la apertura de nuevos negocios». Asimismo, han señalado que «en el barrio coexisten dos centros educativos y un centro ocupacional a los que acuden miles de estudiantes y usuarios», por lo que «se producen concentraciones importantes de tráfico rodado».

En este sentido, también han recordado que «en Aldea Blanca existen dos barrancos, ‘Los Erales’ y ‘Araujo’, que a su paso por la carretera TF-657 se han desbordado en diversas ocasiones».

Por todo ello, y porque «existe una necesidad imperiosa de mejorar la accesibilidad del barrio de Aldea Blanca y la seguridad del tráfico en general», Toñi Cabrera y Segundo García han solicitado al gobierno municipal que «inicie el expediente para conveniar con el Cabildo de Tenerife, con carácter de urgencia, el acondicionamiento y mejora de esta carretera.  

También han pedido que «se dote de partida presupuestaria a esta obra por parte del ayuntamiento», con el fin de «regular la cofinanciación de la obra entre ambas administraciones para que la misma pueda ser licitada y posteriormente ejecutada por parte del Cabildo de Tenerife».