Educación Empleo Obras Servicios públicos

LA OROTAVA | El consistorio villero triplica este año la inversión para mejorar los colegios públicos del municipio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de las áreas de Servicios Municipales y Educación, lleva a cabo, un año más, las obras de mejora, reforma y acondicionamiento, conocidas como obras RAM, en los colegios públicos del municipio.

Las acciones en cada centro consisten en diversos trabajos de reparación, mantenimiento y remozamiento de estos espacios educativos como reparación de baños, muros y paredes; creación de espacios; mejora de seguridad; reparación de goteras; arreglo de puertas e instalaciones; adecuación de pavimento de parques infantiles y renovación de aparatos; cambio de vallas y rejas; mejora de accesibilidad; adaptación de aulas… En general se trata de trabajos de mejora y ampliación y, en otros, de nueva obra, pero siempre están orientados a ofrecer mayor calidad, operatividad y comodidad al centro educativo. Entre otras actuaciones destacan la creación de un porche en el colegio de La Concepción, y la adecuación del Pabellón de Benijos.

El alcalde Francisco Linares subraya que este año se triplica la inversión para el RAM, destinándose en concreto 600.000 euros. Aunque el resto del año se destina una importante inversión a otros trabajos de mantenimiento, en estos centros educativos incluidos en otra partida denominada obras del SOM con acciones de mejora del abastecimiento, senaamiento y alumbrado, entre otras cosas. Linares subraya que «el objetivo es atender las demandas de los propios centros, y también favorecer la comodidad y bienestar la comunicad educativa, para un mejor desarrollo de sus distintas funciones y actividades».

La concejala detalla que estas acciones del RAM, coordinadas también con el área de Educación, son proyectos redactados y supervisados por personal de la oficina técnica municipal; y las empresas adjudicatarias deben cumplir los plazos y requisitos exigidos para que el curso escolar comience con total normalidad. Además, subraya que los distintos proyectos se han adjudicado, en su mayoría, a empresas locales. La mayor parte de las acciones son propuestas demandadas por los representantes de cada colegio, que indican al Consistorio a través de los consejos escolares o en las visitas realizadas al propio centro.

La actuación se realiza en los trece colegios públicos del municipio como son el de Aguamansa; Santo Tomás de Aquino; Manuel de Falla de Barroso; Víctor Rodríguez de Benijos; Leoncio Estévez Luis de La Florida; San Agustín; La Luz; Inocencio Sosa de San Antonio; Santa Teresa de Jesús e Infanta Elena de La Perdoma; Domínguez Alfonso; La Concepción y Ramón y Cajal.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad