Administración local Canarias Congreso de los Diputados Parlamento Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

POLÍTICA | Pedro Quevedo (Nueva Canarias) demanda la renovación de la concesión de la Piscina de los Silos 

EBFNoticias |

El diputado de NC en el Congreso registra una pregunta para la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera        

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo, a petición de la organización de los nacionalistas progresistas de Tenerife, ha demandado al Gobierno de Pedro Sánchez la renovación de la concesión de la Piscina Municipal de los Silos en el Norte de la Isla.

Quevedo ha afirmado que esta demanda sirve al objetivo de poder preservar esta emblemática instalación para la Isla Baja enclavada en Costa Sibora en el Norte de Tenerife. El portavoz de Nueva Canarias en la Cámara Baja ha registrado una pregunta para que la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, responda por escrito.

Quevedo ha recordado que la piscina de Los Silos ha sido durante más de medio siglo un referente en cuanto a las actividades de esparcimiento y recreo en la costa para vecinos del Norte y de la propia Isla. El Ayuntamiento de Los Silos perdió en el mandato anterior la concesión de la piscina municipal, que le otorgó la Dirección General de la Costa y el Mar en 1968, por no tramitar la prórroga cuando tocaba, en 2018. El actual gobierno local ha solicitado una ampliación de ese plazo para responder con alegaciones fundamentadas la importancia de mantener las instalaciones operativas para el pueblo silense.

Para NC, es fundamental el que se conserve esta instalación a la vista de los informes justificativos de las diferentes áreas municipales, los servicios, actividades, y obras realizadas en las piscinas durante todos estos años, el apoyo manifestado por los ayuntamientos colindantes, empresas, y diferentes organismos, según la organización insular de los nacionalistas progresistas.

 «Somos conocedores», añadió Quevedo de las firmas que se han recogido de los ciudadanos valorando la repercusión que tienen estas instalaciones, no sólo para Los Silos sino también para la comarca.

Por estos motivos, Quevedo ha registrado una pregunta para que el ministerio de Teresa Ribera responda por escrito si contempla la renovación de la concesión de la Piscina Municipal de los Silos en el Norte de Tenerife.