Administración local Cabildos CORONAVIRUS | COVID-19 FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO POLÍTICA Salud Sanidad SOCIEDAD TENERIFE

PANDEMIA | CC-PNC propone controles de tráfico y cribados nocturnos para frenar los contagios de COVID-19

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife propondrá una veintena de medidas en el Pleno Extraordinario que se celebra mañana (jueves 5) con el objeto de frenar los contagios de COVID-19 y reactivar la economía de la Isla. La formación nacionalista lamenta que la sesión extraordinaria se celebre seis semanas después de haberlo solicitado “porque Pedro Martín se negó a convocarlo. Los datos de Tenerife han ido empeorando en las últimas semanas y se podían haber tomado medidas consensuadas desde mucho antes para poder frenar los contagios”.

CC-PNC propone, en su conjunto de medidas, convocar periódicamente a la Junta de Seguridad a nivel insular “para establecer un programa de actuaciones que permita un mejor control de las fiestas ilegales y otros puntos de propagación de la enfermedad, con una mejora de la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policías Locales y Policía Autonómica, y un mejor conocimiento de los puntos en donde se están produciendo los mayores contagios”. Asimismo, esta medida “debería coordinarse con un control en horarios nocturnos de la circulación, proponiendo control de tráfico y cribados en los principales puntos de confluencia de las vías insulares”.

Otra de las medidas propuestas por el grupo de CC-PNC es evaluar “la implantación de cierres perimetrales por zonas de salud o municipios, tal como se están aplicando en otras zonas del Estado español y que sería aplicable en función de horas y motivo de movilidad para aquellas áreas que tienen un mayor nivel de contagio, destacando la naturaleza proporcional de la medida”.

CC-PNC considera fundamental “aumentar el porcentaje de personas vacunadas para conseguir la inmunidad de rebaño. Los especialistas médicos están hablando de un porcentaje del 90% y no del 70% como habían previsto inicialmente, por lo que es necesario incrementar el número de vacunas y el proceso de vacunación”. El grupo nacionalista en el Cabildo señala que el objetivo del Pleno Extraordinario es aprobar un conjunto de acciones de forma consensuada con todos los grupos políticos que protejan a la población desde un punto de vista sanitario y reactiven los sectores económicos de la Isla.