Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA OROTAVA | El Ayuntamiento villero invertirá 950.000 euros en la repavimentación y mejora de vías del municipio

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Servicios Generales que gestiona la edil Yurena Luis, pone en marcha en estos meses de verano un nuevo Plan de Asfalto, y en el último trimestre del año se prevé ejecutar otro. La inversión prevista inicialmente ronda los 450.000 euros con los que se intervendrá en una veintena de vías del municipio, que ya cuentan con sus respectivos proyectos. A esta cantidad se sumará otra partida de 500.000 euros procedentes del remanente de tesorería, aprobado en la última sesión plenaria de la corporación municipal, por lo que en este segundo semestre del año se invertirán 950.000 aproximadamente.

El alcalde Francisco Linares valora esta nueva actuación que se suma a las que se van realizando cada año. En esta línea recuerda que el pasado 2020 se invirtieron unos 250.00 euros, y que fue más complicado sacar proyectos por la situación generada por la pandemia.

El nuevo plan de repavimentación, que se encuentra actualmente en proceso de adjudicación de las obras, se prevé llevar a cabo en los próximos meses. La actuación de mejora de las vías engloba a casi todos los barrios del municipio.

No obstante, La Orotava es un municipio muy grande y son numerosas las vías que necesitarán una intervención de acondicionamiento del firme, por lo que se pide paciencia y comprensión a la población en general «ya que se irán realizando progresivamente, sumando nuevos planes y atendiendo las prioridades según el estado de las calzadas», apuntó.

Además, periódicamente se realizan visitas a todos los barrios, con los representantes de cada zona, para conocer las necesidades y demandas de cada núcleo urbano, valorándose también la situación de las vías.  Así, desde el Ayuntamiento se continuará con la ejecución de proyectos para futuros planes de asfalto, y la intención es, tras la valoración y programación por parte de la oficina técnica, seguir ejecutando la adecuación de las calles y caminos del municipio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario