Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | Martín lamenta la falta de rigor y criterio del PP al criticar los controles en los aeropuertos    

EBFNoticias |

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha rechazado hoy las manifestaciones del PP en relación con una “supuesta falta de control en los aeropuertos de la isla, sin criterio y sin aportar datos que fundamenten sus afirmaciones”. Martín califica de “auténtico despropósito y absoluto desconocimiento la ocurrencia de este grupo político, que causa daño a un sector fundamental para la isla y para Canarias”.

Pedro Martín explica que mantiene contacto permanente con los responsables de Aena. “El Cabildo de Tenerife cuenta con cumplida información y datos sobre la gestión del control del Covid en los aeropuertos, cuya competencia no nos corresponde, pero sí nos compete estar al tanto de todas las medidas que se toman para garantizar la seguridad”.

“Existe un equipo específico designado en los aeropuertos para controlar el cumplimiento de los protocolos establecidos y corregir aquellos comportamientos que no se ajusten a los mismos. Hay información y señalización distribuida a lo largo de las instalaciones. Sabemos, además, que la auditoría realizada en estos aeropuertos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha revelado una adecuada gestión”, indica.

El presidente insular Martín explica que “puede darse una mayor concentración de viajeros en los casos en que coinciden varios vuelos y hemos manifestado a Aena la necesidad de gestionar adecuadamente los flujos de personas, además de incidir en las medidas de prevención, como mayor ventilación, espacios más amplios o uso de mascarillas, entre otras. Ello no quiere decir que se ponga en riesgo la salud de las personas y me parece gravísimo que se juegue políticamente con esta cuestión”.

Martín agrega que “el PP lanza una falsa información sobre la gestión del control del Covid en los aeropuertos y aprovecha para reproducir los mismos argumentos que usa CC aludiendo a que estoy desaparecido, no se sabe muy bien de dónde. Lamento profundamente que quienes estén desaparecidos de las realidades que se viven en Tenerife sean precisamente los miembros del PP en la isla, que siguen por norma las consignas que les marca Coalición Canaria”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario