Administración local Cabildos Dependencia POLÍTICA Salud Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC solicita un programa de actividades para los mayores, que llevan más de un año y medio abandonados

Quiero compartirlo en redes

El grupo nacionalista recuerda que el PSOE, con el apoyo de Ciudadanos y Sí Podemos Canarias, eliminó Ansina y despidió los 57 profesionales en 2020 sin tener un programa alternativo

 EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita la puesta en marcha de un programa de actividades para los mayores de la Isla, ya que llevan más de un año y medio sin actividades. El grupo de CC-PNC señala que “tras la eliminación de Ansina y el despido de los 57 profesionales por parte del PSOE y Ciudadanos, con el apoyo de Sí Podemos Canarias, los mayores no tienen actividades. Tras un año y medio, los hechos demuestran que engañaron a toda la sociedad tinerfeña. No hay ningún programa de mayores y siguen abandonados”

La formación nacionalista recuerda que el 4 de junio de 2020, la consejera de Acción Social, Marian Franquet anunció que habría actividades ese verano. “Más de 400 días después la realidad es que no se ha hecho nada. No existe ningún programa ni ninguna alternativa. Pedro Martín ha engañado a los mayores de Tenerife y, lo que es peor, los ha abandonado”.

CC-PNC recuerda que las actividades de Ansina reportaban beneficios físicos y psicosociales a los participantes y prestaba servicios de  atención y apoyo a las personas mayores de Tenerife con actividades de promoción de la autonomía personal y envejecimiento activo, intervención en la soledad no deseada y el impulso de la Oficina Insular de Atención a las Personas Mayores, entre otros aspectos. “Son actividades necesarias para miles de mayores que están sufriendo cada día en sus casas por el Covid-19 y a los que Martín y Franquet y sus socios de gobierno han condenado a un doble aislamiento”.

CC-PNC reclama la reanudación del programa Ansina de forma urgente para “dar el tratamiento adecuado a nuestros mayores” y recuerda que cada día que pasa “es un día que el PSOE, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias castigan a nuestra sociedad. Nuestros mayores necesitan las actividades y no pueden seguir esperando por este equipo de gobierno, cuyo único objetivo parece que es destruir lo anterior”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad