Administración local Cabildos POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TRANSPORTES | Santa Cruz prueba un vehículo de Las Palmas con el objeto de adquirirlos para diferentes líneas

Quiero compartirlo en redes

El Ayuntamiento pondrá a prueba un vehículo de Guaguas Municipales de características similares para presentarse a un proyecto europeo de financiación de compra de esta tipología de transporte

EBFNoticias |

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, junto al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, inician un proceso de prueba en diferentes líneas urbanas, durante el mes de agosto, con un vehículo de Guaguas Municipales, que tiene unas características similares a las futuras guaguas eléctricas que el Consistorio pretende adquirir, a través de una solicitud al proyecto IRIS, de financiación europea. 

El concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, destaca que «desde el Ayuntamiento impulsamos la introducción de vehículos sostenibles por lo que felicitamos y facilitamos a Titsa esta clase de ensayos».

El vehículo que presta la compañía Guaguas Municipales es una guagua de gasoil, de 10,7 m de largo y ancho de 2,35 metros, y circulará en diferentes líneas urbanas: 903, 914, 920, 921 y 923, para comprobar la idoneidad de la misma en las rutas que realizan.

El objetivo de este proceso es llevar a cabo la electrificación de las líneas circulares 914, 920 y 921 y las líneas 903 y 923, para lo que es necesario encontrar la guagua 100% eléctrica que mejor se adapte a las necesidades y la orografía del municipio.

Ambas instituciones agradecen la colaboración de Guaguas Municipales en esta iniciativa en pro del fomento del uso del transporte público y el medio ambiente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad