Administración local Consumo Empleo Obras POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento habilita un parking provisional en la zona alta del parque de Las Indias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha habilitado un aparcamiento provisional para compensar la pérdida de plazas con motivo de las obras de repavimentación y mejora de la accesibilidad de la Avenida de Venezuela. Ante esto, el Consistorio capitalino, a través del área de Servicios Públicos, ha ejecutado un aparcamiento provisional en un solar municipal con acceso desde la calle Buenaventura Bonnet, ubicado en la parte superior del remozado parque de Las Indias, en el distrito Salud-La Salle.

Se trata de un nuevo aparcamiento que ofrecerá unas 28 plazas, de las cuales dos son para vehículos de personas con movilidad reducida. Este parking tiene una superficie de 820 metros cuadrados, en el que el Consistorio capitalino invierte más de 43.000 euros.  Además, se ha realizado un rebaje en la acera para permitir el acceso, a la vez que se ha dotado de iluminación mediante la instalación de cuatro proyectores.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado por el teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, y el concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, visitó esta mañana el nuevo aparcamiento, para comprobar de primera mano la evolución de la obra que podría terminar en los próximos días. El área de Servicios Públicos, que dirige Guillermo Díaz Guerra, trabaja en otro parking contiguo, en el mismo solar, que aumentaría en más de veinte plazas de aparcamiento.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha señalado que «el Ayuntamiento sigue llevando a cabo diferentes proyectos que se habían puesto en marcha para mejorar esta zona de la ciudad dentro de esa gran obra que se ha acometido en la avenida de Venezuela».

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, ha destacado que «la obra ha ocasionado una reducción importante de plazas de aparcamiento en la zona, por lo que dentro de la política de mejora de los servicios, era obligado buscar alternativas de estacionamiento. Damos así solución a los vecinos y visitantes de la zona».

Guillermo Díaz Guerra ha señalado que «la obra podría estar ya finalizada esta misma semana. Ahora, se está procediendo a la señalización del aparcamiento, por lo que en pocos días los vecinos y visitantes de la zona podrán disponer de más plazas para aparcar».

Por último, el concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, manifestó que «obras de estas características son muy necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y facilita el acceso de los ciudadanos a esta zona de la capital, cuyos servicios han mejorado de manera considerable en el último año».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad